Agencias
PUERTO CHIAPAS.-La Capitanía regional de puerto, levantó este miércoles la restricción a bañistas, misma que se estableció el martes 29 por una alerta emitida a nivel nacional por la coordinación general de Protección Civil en relación al oleaje alto esperado para toda la Costa del Pacífico.
Ante ello, el responsable de la seguridad marítima y portuaria, Andrés Alberto Ordaz Galindo, informó que tras un recorrido para evaluar la condición del oleaje con el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, se determinó que la población pueda introducirse al mar.
Detalló que la Capitanía de Puerto se sujetó al dictamen emitido por Protección Civil destacando que la prioridad es salvaguardar la integridad de los bañistas y principalmente en respuesta a la alerta nacional de ese organismo.
El capitán, indicó que se registraron olas de hasta dos metros y medio, lo cual es un margen normal en la zona, sobre todo cuando se está en horario de marea alta y actualmente las olas disminuyeron, “se registraron de 1.90 cm y se permite que con precauciones puedan meterse al mar”.
Por ello, llamó a los restauranteros y palaperos para que informen a la gente que acude con ellos de las disposiciones de las autoridades de Protección Civil y se pueda evitar cualquier eventualidad.
Por último, el funcionario dio a conocer que la Capitanía Regional de Puerto cuenta con un sistema oceanográfico que indica continuamente las alturas de las olas y en caso de un evento fuera de lo normal, se coordinarán acciones con Protección Civil del Estado y se tomen las medidas pertinentes a fin de salvaguardar a la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario