Llamado a ratificar lazos de solidaridad y hermandad con Japón: Sami David
• El pleno de la Cámara guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y anuncia medidas de apoyo hacia Japón
• El pleno de la Cámara guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y anuncia medidas de apoyo hacia Japón
Agencia Poderes
MÉXICO.-La Cámara de Diputados brindó la solidaridad que requiere el pueblo de Japón durante la sesión ordinaria en la que diputados de todas las fracciones parlamentarias guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el sismo y el tsunami ocurridos en aquella nación, además de refrendar la disposición para lograr mecanismos de soporte en la medida de las posibilidades del Poder Legislativo que logren beneficiar a los afectados del medio oriente.
El Diputado Federal Sami David, vicepresidente del grupo de amistad México-Japón, e integrantes de la presidencia de la cámara y del grupo de amistad recibieron en la sala de juntas de la mesa directiva al embajador de Japón en México Masaki Ono y el primer ministro de Japón Naoto Kan.
Sami David externó sus condolencias a la nación asiática que atraviesa por una situación dramática luego de los acontecimientos del pasado viernes y señaló que los hechos deben servir como experiencia a los demás países, en el sentido de luchar con esfuerzo y dedicación en mecanismos idóneos de prevención, sobre todo de hermandad y unificación de voluntades cuando se requiera.
“La tragedia por la que atraviesa el pueblo japonés debe hacernos reflexionar y concientizarnos de que todos estamos expuestos a los fenómenos naturales y sus consecuencias. De ahí la importancia de generar una cultura de prevención y control de daños”
El diputado chiapaneco expresó a los representantes del pueblo japonés, la preocupación de amplios sectores del estado de Chiapas, particularmente de la región del Soconusco y Tapachula, donde se han registrado afectaciones naturales y tragedias en pasados años.
“Hay hermanamiento gracias al intercambio cultural, social y político, los Chiapanecos se sumaron al apoyo, tal como los trabajos de miembros de la Asociación México-Japonesa y la recaudación de donativos económicos por varias asociaciones internacionales que buscan transferirlos al país afectado.
Sami David puntualizó que los integrantes del grupo de amistad México- Japón, expresan sus condolencias; sobre todo su disponibilidad de coadyuvar con quienes más lo necesita, en tiempos difíciles.
“Siempre ha existido una relación muy estrecha entre japoneses y mexicanos, y haciendo honor a la tradición humanitaria que distingue a México, es hora de unirse en apoyo de las víctimas de los estragos que el terremoto, el tsunami y ahora la alerta nuclear ha dejado en aquel país, que afortunadamente se ha ido controlando” Finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario