Agencia Poderes
TAPACHULA.-Trabajadores de la Federación de Sindicatos al Servicio del estado (FSTSE) denunciaron ineficiencia de los directivos del ISSSTE, quienes han ocasionado el desabasto de medicamentos, carencia de equipo funcional, afectaciones y abandono de los laboratorios, además de malos servicios ante carencia de capacitación al personal médico.
La Delegada de la FSTSE en Tapachula, María Cristina Pérez Gómez indicó que los derechohabientes del ISSSTE sufren a diario, la falta de medicamentos y de laboratorios disfuncionales; ocasionando mayores gastos para solicitar otros servicios y la compra de medicinas.
Lamentablemente al interior del ISSSTE, predomina la vulnerabilidad ante la incapacidad de los directivos, quienes afirman no contar con presupuestos, pero tampoco con las gestiones pertinentes para otorgar medicamentos y la atención especializada a través de mejores servicios de salud.
Pérez Gómez detalló que la FSTSE en el Soconusco, aglutina a más de un millar de trabajadores, quienes son los principales afectados por la negligencia y deficiencia del ISSSTE. En ese sentido lamentó la pésima atención que brinda el Hospital Roberto Nettel Flores. “A pesar de la demagogia que siempre discursa el director del nosocomio, las irregularidades y el pésimo servicio son permanentes sin que se les vea las intenciones de cambiar”.
La dirigente del FSTSE explicó que están cansados de los trámites burocráticos, dado a que se han efectuado escritos con anterioridad, para que los delegados del ISSSTE, estén informados de las afectaciones suscitadas en Tapachula. Sin embargo, han alargado el procedimiento, por lo que esperan una breve reunión para tratar la serie de inconformidades que arrastra el mal trato de los directivos regionales.
En caso de que evadan el diálogo y se agoten las vías de concertación, se verán obligados a solicitar la intervención del titular nacional; agotando otra instancia. “Pero que si tampoco existiera respuesta inmediata entonces se tendrán que tomar medidas más radicales para ser atendidas y resueltas sus necesidades como derechohabientes”. Dijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario