- El narcotráfico perdió solo en este decomiso más de 8 millones de pesos Darinel González/Poderes
TAPACHULA.-Un total de 40 ladrillos de cocaína que eran llevados en unos botes de plásticos en el interior de un vehículo marca Cherokee, fue asegurado junto con el conductor, en un retén que mantenía personal del 4to. Regimiento de Caballería, adscrito a la 36 zona militar.
Alrededor de las 6:30 de la mañana los militares realizaban la revisión de los vehículos en la entrada a Tapachula a la altura del Fraccionamiento Bonanza, por lo que interceptaron el vehículo marca cherokee de color gris, con placas den circulación, DRA 3433 del Estado de Chiapas, conducido por el guatemalteco Pedro Carrillo Vija.
Al revisar el vehículo se percataron que atrás se encontraban varios tambos de plásticos, por lo que al revisarlos se percataron que se encontraban ladrillos confeccionados con cinta blanca, en su interior un polvo blanco, con las características de la Cocaína, de inmediato fue detenido y trasladado a las instalaciones del 4º. Regimiento de caballería motorizada, adscrito a la 36 zona militar.
Tras realizar las investigaciones el detenido fue trasladado a los separos de la Agencia Federal de Investigación, adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la PGR, y puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero federal, por los delitos contra la salud.
Hasta el momento se desconoce cómo ingresó la droga a Tapachula, si por el lado de Ciudad Hidalgo o por Talismán, sin embargo se sacó de las calles más de 40 mil dosis de droga cuyo mercado negro tiene un total de 8 millones de pesos. Y su destino era el norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario