TAPACHULA. CHIAPAS.-Autoridades del Instituto de Protección Civil inspeccionan las instalaciones del Teatro del Pueblo y palenque de gallos, con el objetivo de que estos cumplan con todas las medidas de prevención necesarias para prevenir accidentes durante el breve arranque de actividades de la muestra internacional de la FIT 2011.
En estas inspecciones se verifica que cuente con todas las medidas necesarias en materia de protección civil, como son las salidas de emergencia, extintores, botiquines de primeros auxilios entre otras medidas de seguridad, para garantizar la salvaguarda de los asistentes.
Cabe destacar que en esta Feria se realizan eventos masivos donde se concentran miles de personas, por ello, la importancia de garantizar la seguridad antes, durante y después de cada espectáculo que se presente.
Como parte de estos medidas de seguridad autoridades de protección civil estatal, destacaron que se trabaja en coordinación con otras dependencias como la 36/a Zona Militar, XIV Zona Naval, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal de Caminos, Consejo Estatal de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito del Estado, Instituto de Protección Civil, Fiscalía Regional de Distrito.
Asimismo, participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, Consejo Municipal de Seguridad Pública, así como el H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula, con el firme objetivo de cuidar el orden y bienestar de los espectadores, buscando que la permanencia en el lugar sea placentera y sin riesgos.
Estos trabajos darán inicio a partir de este viernes 18 de Febrero, que es cuando da inicio la feria y hasta el próximo 6 de marzo que llega a su culminación, por tal motivo se mantendrán vigilancias permanentes para asistir oportunamente a todo ciudadano que así lo requiera.
Finalmente, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, exhortan a la población en general de hacer caso a las recomendaciones que realizan las autoridades correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario