Agencia Poderes
FRONTERA SUR.-La inseguridad que prevalece en la frontera sur “no se ha disparado”, declaró el comandante de la VII Región Militar en Chiapas, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien sostuvo que el combate al narcotráfico en Guatemala 'no ha generado un incremento en las manifestaciones delictivas en México'.
En entrevista, señaló que los militares realizan patrullajes por tierra y aire, 'ese es el compromiso, no vamos a bajar la guardia, tenemos que proteger a la población y mantener un esquema de seguridad en la frontera sur'.
En la celebración del XCVI aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, Cienfuegos rechazó que haya presencia de cárteles del narcotráfico, “lo que existe es el contrabando al menudeo, tanto de armas como de drogas, pero no se han asegurado grandes cargamentos”.
Si bien constantemente se detectan armas, son dos o tres, no hay cargamentos, se ha asegurado cocaína pero tampoco en volúmenes grandes, más bien en cantidades pequeñas, indicó.
En las instalaciones de la Base Aérea Militar número seis, el comandante abundó que 'lo que más prevalece en esa región es el tráfico de humanos sin control'.
Los problemas de seguridad son los mismos, el paso de las personas sin un control adecuado, el problema del narcotráfico sigue en los mismos niveles que en otros tiempos, el tráfico de armas y de drogas sigue pero no se dispara', anotó.
Ante esa situación, dijo, aviones realizan misiones muy específicas, algunos de reconocimiento, otros de transporte de tropas, de mando y comunicación, vigilan Chiapas, la frontera sur, no más allá, la misión es proteger la soberanía nacional por aire, mar y tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario