jueves, 2 de diciembre de 2010

Órgano de Fiscalización investigaría a Guillermo Ordaz Ruiz y Cheque Orduña por robo

Darinel González/Poderes
Tapahcula. Chiapas.-El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado debe de investigar al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Guillermo Ordaz Ruiz, ya que ha sido sindicado por trabajadores del ayuntamiento como la persona que dio la orden de desmantelar la obra de iluminación que está instalada sobre la carretera a Puerto Chiapas, al inicio de la presente administración, la cual consistía en quitar todos los postes de iluminación, para posteriormente colocarlos en otro lugar y así justificar alguna obra de iluminación en la ciudad.

Gracias a la denuncia que realizó un periódico de la localidad en forma oportuna, el actual Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, ordenó la colocación nuevamente de los postes de iluminación y así evitar tener algún problema legal, no sin antes ordenar quitar las luminarias y las foto celdas de los postes antes descritos, dejando estos solo de ornato. Esto lo ordenó según los trabajadores, con la finalidad de justificar trabajos realizados en la iluminación de la ciudad.

Pero esto no fue lo último que ordenó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Guillermo Ordaz Ruiz, ahora ordenó quitar algunos de los postes de iluminación que se encontraban instalados sobre el libramiento que va de la gasolinera de Los Cerritos hacia Viva México, y mandarlos a pintar de gris para que a través de una empresa que está realizando la obra de iluminación sobre el camino al Porvenir, los instalara y así cobrar como si se trataran de luminarias nuevas.

De acuerdo a las personas que han comentado sobre el actuar del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, este expresa que él no va a tener ningún problema por las anomalías que ha presentado la secretaria que él representa, aunado a esto comenta que las personas que lo sucederán en el cargo, les va a quedar grande el paquete que él dejará a final del año.

Y esto no es de dudarse porque estas personas no llegarán para ver cómo hacen negocio, como él lo hizo durante esta administración, al llevar a cabo las obras a través de su socio un arquitecto de apellido Elorza, sino que llegarán a servir al pueblo de Tapachula, que tanto lo necesita, después del abandono y obras de mala calidad que se han hecho durante este trienio.

Tanto el Presidente Municipal Ezequiel Orduña Morga y el Síndico Municipal Ángel Octavio González del Rosario, como responsables de los intereses del pueblo deben de tomar cartas en el asunto y ver el porqué el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Guillermo Ordaz Ruiz, ha cometido este tipo de anomalías en las obras que lleva a cabo el ayuntamiento.

No hay comentarios: