Agencias/PoderesUnión Juárez. Chiapas.-Como parte de las actividades deportivas y recreativas que se fomenta en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, se llevó a cabo la “1er. Excursión al Gigante Dormido: El Volcán Tacana”, durante los días 3 y 4 de diciembre pasado.
La experiencia con la naturaleza y el fomento con el deporte, fueron algunos de los objetivos que tenía el Grupo denominado “Caminantes del Sendero”, conformado por personal de la Fiscalía de Inmigrantes, señaló el Fiscal Especializado Enrique Méndez Rojas.
“A pesar del frio que ya se sentía a las 10 de la mañana, íbamos entusiasmados y caminando a paso rápido. Desde el punto conocido como Papales, en casi cuatro horas subimos hasta el cráter del Volcán Tacana. La naturaleza es algo que se siente”, comentó Diego Gamboa José, uno de los servidores públicos que participaron en dicha excursión.
Ya en la cumbre, en medio de la naturaleza y el clima que impera a los 4092 metros de altura que tiene el Gigante Dormido, personal de la FEDCCI, encabezado por el experimentado montañista y guía Reynaldo Velasco Longoria, convivió con montañistas centroamericanos que se encontraban en la cumbre del Coloso, a quienes se les explico la labor que realiza la Fiscalía de Inmigrantes en Chiapas.
Por otra parte, Evangelina Mendoza, funcionaria estatal, dijo, “conocer espacios así y ver su flora y fauna, no es algo que se haga todo los días. Esto nos tiene que dar pie para aprender sobre los que nos rodea y que muchas veces no vemos. Además de crear conciencia ambiental, nos ayuda a tener un momento para sacarnos el estrés y recargarnos de energía”.
Ya el sábado por la noche, el Grupo denominado “Caminantes del Sendero”, regreso a Tapachula, luego de haber participado en el ascenso a una de las bellezas naturales más importantes de México y Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario