-Los militares marcaron el alto a un autobús de la línea ADO Platino, que cubría la ruta Tapachula-DF, para la revisión; en los compartimientos localizaron 35 kilogramos de droga Agencia/Poderes
Arriaga, Chiapas.-SRN-Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó el fin de semana más de 35 kilogramos de cocaína pura y detuvo a un presunto narcotraficante.
Una fuente de la Trigésima Sexta Zona Militar, con sede en Tapachula, dio a conocer que uniformados del 61 Batallón de Infantería, establecido en el Puesto de Control Militar "Ocuilapa", llevaban al cabo tareas rutinarias de verificación vehicular cuando detectaron la droga.
Ahí, los militares marcaron el alto a un autobús de la línea ADO Platino, con número económico 7243, que cubría la ruta Tapachula-Distrito Federal, para la revisión.
En ese proceso localizaron ocultos en los asientos 27 paquetes que contenían un polvo blanco con todas las características propias de la cocaína, con un peso bruto de 35.1 kilogramos.
En el lugar fue detenido el chofer de la unidad, Aarón Albino Vera Hernández, quien se supone era el responsable de trasportar la droga; el vehículo y el enervante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de esta ciudad.
Apenas el pasado 4 de este mes, elementos del Ejército Mexicano y de varias corporaciones policíacas incautaron también un cargamento superior a los 60 kilogramos de cocaína pura que eran transportados ocultos en un camión de pasajeros.
Por esos hechos quedaron bajo arresto también los dos chóferes que viajaban en ese momento en la unidad.
De acuerdo con la averiguación previa, los militares y los policías montaron un operativo de verificación vehicular en la salida poniente de la ciudad, a la altura del fraccionamiento "Framboyanes", sobre la carretera que une a Tapachula con el resto del país.
Ahí, los uniformados marcaron el alto a la unidad de pasajeros con número económico 4641 y placas de circulación 615-HX-6, propiedad de la empresa Cristóbal Colón, que momentos antes había salido de la ciudad de Tapachula con destino al Distrito Federal, la cual fue sometida a una revisión de rutina.
Sin embargo, al utilizar equipos detectores de enervantes, se estableció que en el camarote de descanso llevaban ocultos 52 paquetes elaborados con cinta canela tipo ladrillo, los cuales dieron un peso bruto superior a los 60.037 kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína.
Todos los pasajeros fueron sometidos a revisión y al no encontrar ninguna responsabilidad se les permitió viajar en otra unidad de la misma empresa con destino a la capital del país.
Por esos motivos fueron detenidos los chóferes Jaime Flores Jasso, de 44 años de edad y Juan Carlos Navarrete Guillén, de 37 años, ambos oriundos del estado de México, quienes fueron trasladados junto con la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario