Darinel González/Poderes Tapachula Chiapas.- Por graves arbitrariedades de la Directora del CERSS Femenil numero 4 María del Carmen Pérez Cruz, más de cien internas del Centro de Reincerción Femenil Numero 4, se manifestaron y denunciaron abuso de autoridad, daño a su integridad física y prepotencia de la encargada, quien las ha rechazado porque presume de altas influencias y protección para realizar un trabajo excesivo en contra de la integridad de las reclusas.
Y es que las mujeres fueron reubicadas a inicios del mes de septiembre a las instaalciones del edificio del Centro Tutelar para Menores que aun no se inaugura. Todo se derivó cuando las reclusas, fueron evacuadas del CERSS número cuatro femenil, porque se había inundado por las lluvias. Con el paso de los meses, no aguantaron y denunciaron maltrato de la directora.
Fue por medio de un plantón, que las mujeres hicieron presencia en las afueras de la Dirección del Centro tutelar para menores infractores; lugar donde actualmente se encuentran. Allí hicieron un llamado a las Organismos Nacionales e internacionales de derechos humanos y dependencias de gobierno encargadas para solicitar su ayuda y pedir la destitución de la directora.
Las reclusas acusan hacinamiento, instalaciones aun no terminadas, pero además señalan que la comida que les dan en ocasiones ha estado descompuesta, también piden a los organismos de derechos humanos verificar el trato que reciben pues este es inhumano, "no hay educación ni respeto por la dignidad de las personas indicaron".
Asimismo, exigieron que sean regresadas a las instalaciones del CERSS numero 4, tras poco mas de dos meses de permanecer en el Centro Tutelar para menores infractores. En aquella ocasión, se dijo que el movimiento de traslado, era una medida preventiva para evitar incidentes y eventualidades a las más de 80 mujeres que purgan condenas del fuero común y federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario