"Estaban en el centro titular de menores de forma provisional, aunque no aguantaron el mal trato"
Darinel González /Poderes
Tapachula. Chiapas.- Las 87 mujeres que purgan condenas por diferentes delitos y que desde el pasado mes de noviembre fueron llevadas a las instalaciones del centro tutelar para menores ubicado sobre la carretera Tapachula - Huixtla, fueron regresadas al centro de reinserción social para sentenciadas número 4.
La mañana de este domingo, alrededor de 70 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, al mando del Subsecretario de Seguridad pública y Protección Ciudadana, implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, para trasladar a las 87 reclusas que se encontraban en el centro penitenciario para menores que aún se encuentra en construcciones.
El pasado mes se de septiembre por las fuertes lluvias que azotaron la región del Soconusco, el drenaje del centro penitenciario de mujeres, sufrió desperfecto por lo que las celdas empezaron a inundarse, por lo que para darle una mejor atención a las reclusas, fueron llevadas de emergencia a la cárcel de menores.
Tras la licitación de la obra para su mejoramiento durante tres meses las mujeres reclusas estuvieron en ese lugar, fue hasta este domingo, que personal de la SSPE, las trasladaron de nuevo a la cárcel de mujeres.
El operativo fue coordinado por el subsecretario de Seguridad público, quien bajo un estricto operativo y con los respeto a los derechos humanos cada una de las reclusas fue ingresado a la cárcel de mujeres que se localizad adjunto del CERSS número 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario