Agencia Poderes
Huixtla, Chiapas.-Militantes del Partido Acción Nacional y habitantes de Huixtla reudiaron la prepotencia y gandayismo del nuevo equipo del gobierno aliancista del PAN encabezado por Jósé Luis Laparra Calderón, quien antes de iniciar sus funciones el próximo mes de enero del 2011, ya caminan, actúan y se mueven como si no los mereciera la tierra.
Uno de estos ejemplos es Yiner de Jesús Escobedo Prieto, quien presuntamente lo designarán como Director de Desarrollo Económico en Huixtla. Este sujeto ha sido denunciado por los habitantes de abusivo y autoritario; luego de dirigirse a la población con muy mala educación, al grado de insultar y denostar grandezas. "No podemos permitir que gente aberrante del nuevo gobierno panista, se sienta la gran cosa y nos pretenda aplastar por sus anfulas de ricos" Dijeron los inconformes.
Ante la serie de inconformidades, pusieron en claro no dejarse por este grupo a quienes llamaron bandidos... Y explicaron que en el caso de Yiner de Jesús Escobedo Prieto, es claramente identificado por laborar con las empresas agropecuarias de Laparra Calderón.
Aseguran los inconformes que en repetidas ocasiones, han buscado al nuevo alcalde electo; sin embargo, se le subió la masa a la cabeza y ya no pretende recibir a ninguna persona; al grado de canalizarlos con Escobedo Prieto, para la tramitación de créditos agropecuarios y de vivienda.
Adelantaron que dentro del proceso de designación, integración y agilización de la documentación, podrían registrarse una serie de fraudes, robos y desvíos de recursos, por lo que piden a la PGJE que investigue la situación legal de sus acciones, tanto del edil electo La Parra Calderón como su chalán Escobedo Prieto.
Lucran con el dolor ajeno
Señalaron que por similar crédito a algunos les pide cierta documentación y a otros se las cambia por lo que entonces los mismos nunca aterrizan y ahora conocen los panistas que a este sujeto le han designado el puesto de secretario de Desarrollo Económico en el gobierno aliancista que en menos de dos meses dará inicio con sus gestiones.
Pero lo más grave aún es del que en las oficinas del alcalde electo ubicado en Avenida Juárez norte de la ciudad de la piedra se ha dedicado a ofertar puestos para la nueva administración y al parecer los ofrece bajo ciertas cantidades económicas, pues grita a los cuatro vientos que es por instrucciones de Laparra Calderón, por lo que dicen los huixtlecos que corresponde al nuevo presidente municipal (desmentir o aprobar de los actos de este su subalterno).
Señalan que les ha ofertado puestos a los nuevos dirigentes municipales del Partido Acción Nacional así como a otras personas de la sociedad civil, por lo que se hace necesario que el edil electo se deshaga de esa lacra antes de comenzar esa administración caso contrario lo dejará muy mal parado, concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario