miércoles, 10 de noviembre de 2010

-Banda de delincuentes operan con apoyo de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula

-Central de Abasto del mercado san Juan y Sebastían, a merced de ladrones-El mercado no cuenta con seguridad ni patrulla para una emergecia; Cuando marcan al 066 tardan muchoDarinel González/Poderes
Tapachula Chiapas.- Amas de casa, comerciantes y turistas denunciaron a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal por proteger al menos  40 delincuentes que operan al interior de los mercados San Juan, Sebastían Escobar, San Agustín y 5 de Mayo en Tapachula.

Doña Teresa Renaud González, dio a conocer que la mañana del pasado martes, acudió al mercado San Juan a realizar la compra de sus productos para su hogar; sin embargo, un grupo de delincuentes le robo su cartera en donde llevaba casi mil pesos, por lo que pidió el auxilio de un agente de la policía municipal, aunque su sorpresa fue que el funcionario público ni siquiera hizo el intento de seguir a los delincuentes, demostrando su contubernio y incapacidad.

A pesar del fuerte escándalo propiciado por el suceso, los elementos preventivos solamente la observaron y nunca se dignaron en detener al delincuente quien pasó en sus narices.

Por la gravedad de los hechos, propios carteristas habrían declarado a determinados comerciantes que solamente en el Mercado San Juan, operan un promedio de 40 sujetos, dedicados a robar a las amas de casas, así como a los propios comerciantes, sin embargo, tienen que pasar una cuota para trabajar en la delincuencia libremente y esos recursos van directamente a determinados mandos medios de la Policía Municipal de Tapachula.

En tanto los comerciantes, lamentaron que las autoridades del Ayuntamiento que encabeza Ezequiel Orduña Morga, se preste a los actos ilícitos y provoque el desfalco a las gentes más marginadas que buscan el sustento diario en base a un trabajo honesto.

"Ya estamos artos de tantos robos en el centro de abasto , quienes están protegidos por personal de la Policía Municipal, quienes les cobran una cuota diaria para no ser detenidos".

Agregó que si uno de los delincuentes es detenido, de inmediato es puesto en libertad por parte de los aprehensores, por lo que pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que investiguen a los elementos policiacos quienes protegen a los delincuentes que operan en el mercado.

Por otro lado el señor Roberto González Rodríguez, dio a conocer que entre ese grupo de delincuentes operan otros sujetos que se dedican a romper los cristales de los carros para robar los estéreos y las cosas de valor.

No hay comentarios: