-27 mil pesos de multa a cada funcionario: Comisión de Vigilancia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-SRN.-Alcaldes y regidores han recibido multas por el orden de 27 mil pesos cada uno ante la negativa de entregar en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente a sus municipios y de continuar con una postura negativa podrían hacerse acreedores a otro tipo de sanciones, señaló Miguel Ángel Vargas Blanco, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado.
En estos momentos, dijo, el Órgano Superior de Fiscalización está en una etapa de notificar a todos los alcaldes y regidores de municipios que no entregaron cuenta pública y se está procediendo a aplicar las multas. La multa mínima es de 27 mil pesos que es la que está llegando a todos los municipios que no entregaron y son alrededor de 77 municipios.
Entrevistado al respecto, el legislador por el Partido Verde Ecologista resaltó que a los alcaldes y regidores se les está dejando en libertad para que aboguen en su defensa.
Explicó que las multas aplicadas tienen que ver con el retraso en la entrega de las cuentas públicas mensuales que deben ser entregadas el 23 de cada mes Obviamente, agrego, se han dado casos donde se han aplicados multas extras hasta el doble de hasta 55 mil pesos para alcaldes que no entregaron a tiempo y con esto continuamos y vemos que la ley está dando resultado, se están acercando muchísimos alcaldes, muchísimos regidores y estamos conociendo que problema tiene cada municipio para entregar la cuenta pública, también se recopilan los avances mensuales que hacían falta.
Vargas Blanco, sostuvo que con estos trabajos la Comisión de Vigilancia espera entregar buenos resultados. Hasta el momento, detalló, hay avances de 80 por ciento de recepción, de lo que deberíamos de recibir cada año. Precisó que se trata de mil 416 informes mensuales, por lo que con estos avances se va a entregar a la nueva Comisión de Vigilancia un trabajo más saneado del que se recibió.
Finalmente, dijo que todos, los 118 alcaldes han sido llamados a comparecer, la ley les da la facultad para ser escuchados. Ahorita va la sanción económica, pero si se detecta peculado y algún desvío de recursos se procederá de acuerdo con la ley y habrá las sanciones que marca la ley de servidores públicos y puede ser hasta penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario