Darinel González/Poderes
Huixtla. Chiapas.- Elementos del grupo que se identifican como elementos de la AFI adscrito a la Unidad Mixta de atención al narcomenudeo, fueron denunciados por los delitos de robo y abuso de autoridad contra automovilistas y que se colocan en la caseta el hueyate en esta localidad.
Se dio a conocer que estos agentes federales, son mecánicos de aeronaútica y que los han visto en el Aeropuerto Internacional, y son los que implementan los operativos de revisión a los vehículos en donse se han robado teléfonos celulares, carteras con dinero e identificaciones, joyas, de los automovilistas.
Uno de los denunciantes quien se diojo ser abogado, de nombre José Hernández, explicó que tiene su domicilio en la capital del estado, por necesidad llego a Tapachula a bordo de su camioneta, mismo que una vez que realizo los tramites regresaba a su domicilio.
Al llegar a la caseta el Hueyate, fue parado por el grupo armado quienes se encontraban uniformados con chalecos, le aplicaron una revisión de rutina, lo bajaron del vehículo y fue en ese lugar que le robado su cartera con más de 10 mil pesos y sus credenciales, además de un costoso teléfono celular.
Fue hasta el tercer día que regresó a esta ciudad, pero para su mala suerte ese día no se presentaron los presuntos agentes, tras realizar la denuncia, le fue informado que estos no son efectivos, sino que son mecánicos de aeronautica y que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Por ello que denunció ante Procuraduría General de la Republica en la capital del estado, por el delito de usurpación de funciones, robo con violencia, y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables,.
Por otro lado un ganadero que también fue parado para una revisión, quien pidió la omisión de su nombre ante represalias ya que el viaja constantemente a su rancho y tiene la necesidad de pasar por este reten, le robaron un teléfono celular, además de unas joyas que llevaba en la guantera de su camioneta.
Agregó que es necesario que la Procuraduría General de la Republica, realice a fondo este caso si en realidad son efectivos de la AFI de la UMAN, o son impostores, asimismo se solicitó al Ejercito Mexicano que sean ellos los que continúen con el puesto de control militar que antes instalaban en dicho lugar y que nunca tuvieron problemas de que les robaran sus pertenencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario