Agencia PoderesTapachula. Chiapas.-El diputado Federal Sami David reiteró su compromiso con la población afectada por las inundaciones y demás problemas producto de las constantes lluvias y consideró seguir fortaleciendo la disposición interinstitucional para salir adelante en momentos difíciles. “Debemos estar atentos para auxiliar a la población, a la gente en situaciones críticas”.
Mencionó también el peligro que representan los fenómenos naturales y su mala atención, por lo que dentro de las acciones cercanas a su competencia señaló la importancia de la modificación a la Ley General de Protección Civil, así como el aumento en los recursos del Fondo de Desastres Naturales.
“Se está revisando nuestra normatividad para modernizarla en el ámbito de protección civil y dotarla de mejores instrumentos, asimismo, de cara al presupuesto nacional se consideran recursos para el Plan Hídrico Integral y diversas obras de infraestructura y recursos para la respuesta suficiente del Fonden”
El legislador chiapaneco hizo referencia a las medidas que se deben implementar en beneficio del pueblo chiapaneco, mediante la participación acertada de los Legisladores Federales que contribuya al fortalecimiento de las políticas públicas y la gestión por mejores normatividades en la Protección Civil.
“Nuestro propósito es contribuir reforzando las estrategias de apoyo y coordinación, asegurar con ello la eficacia y oportunidad de las políticas públicas en materia de infraestructura, equipamiento, servicios y atención a la población ante los efectos adversos de las lluvias en la entidad”
Del mismo modo reconoció la diversidad de acciones que el gobierno del Estado de Chiapas viene realizando para prevenir y atender a la población en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario