jueves, 26 de agosto de 2010
Tapachula alcanzaría cifra histórica en reforestación social: Secretaría del Campo
Tapachula. Chiapas.-Autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, organizaciones, empresas y sociedad en general se han sumado al proyecto de Reforestación Social para este 2010, el cual pretende alcanzar un record histórico en Tapachula y sembrar alrededor de 20 hectáreas de terreno en la finca “Chapultepec” de la zona media alta del municipio.
Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el secretario del Campo municipal, Arturo Escalera García, quien además comentó que agregadas a las anteriores jornadas de reforestación, tan solo en esta administración 2008-2010, se habrán logrado abarcar 70 hectáreas a lo largo del territorio local.
Escalera García calificó este acontecimiento como trascendental para el municipio de Tapachula, debido a las dimensiones del terreno, como a la gran ayuda que se necesita de parte de la sociedad organizada y civil para sembrar miles de arbolitos, así como el impacto positivo que tendrá ésta reforestación.
Asimismo, el secretario del Campo municipal dijo que se están donando más de 250 mil arbolitos a personas que lleguen a solicitarlos en las oficinas ubicadas en la 3ª sur esquina con 17 poniente.
Más adelante, la directora Forestal de la SECAM, Albina Hernández Domínguez, explicó que afortunadamente los casi 50 mil arbolitos sembrados en reforestaciones sociales del 2008 y 2009, presentan un crecimiento importante gracias al suelo fértil y los cuidados apropiados.
Sostuvo que en la finca “Chapultepec”, en donde se reforestarán las 20 hectáreas con más de 15 mil árboles maderables, se pretende crear a largo plazo un parque ecológico al que puedan asistir las familias a disfrutar de la naturaleza.
Por su parte, el jefe de Protección Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Capri, puntualizó que con la siembra de arbolitos maderables, estaremos contribuyendo al mejoramiento del clima, generando oxígeno, embelleciendo del paisaje, y además, evitando futuras contingencias por arrastre de lodo que provoca la deforestación.
Al final, los funcionarios municipales invitaron a toda la población que desee participar en la Reforestación Social 2010, a que acuda al parque central Miguel Hidalgo y a la universidad CEUNI, el viernes 27 a las 8 de la mañana, para abordar los camiones que los transportarán hasta la finca “Chapultepec”. Esta área se ubica en el kilómetro 16 de la carretera a Nueva Alemania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario