sábado, 28 de agosto de 2010

Reitera Sami David su compromiso por NO a más impuestos


• Gestionará desde el Congreso, la baja del IVA al 15% y la eliminación del IETU.

Rodolfo Gregoris/Agencia Poderes
 Tapachula. Chiapas.- En reciente entrevista en Tapachula, el Diputado Federal Sami David, informó sobre la necesidad de efectuar un planteamiento sobre una profunda reforma fiscal, que busca ampliar nuestra base tributaria, evitar el gasto corriente, generar empleos; y sobre todo, bajar el IVA al 15 por ciento y eliminar el IETU.

Indicó que Chiapas, es un estado de contrastes; recursos naturales en abundancia y personas de valía y dignidad, recursos amplios y sectores con la necesidad de salir adelante, por lo que comparte el esfuerzo con el Gobierno del estado, quien ha continuado aplicando mecanismos a favor del desarrollo y la atención a sus necesidades.

Adelantó que los puntos sobre los que se debe trabajar son muy variados y amplios, pero es posible agruparlos en ejes rectores.

En primer lugar, explicó sobre el evidente deterioro económico por el cual atraviesa la nación, producto de la crisis internacional así como de la mala implementación de políticas económicas y fiscales que contrarrestarán sus efectos.

“Lo que México requiere es un cambio estructural que le permita alcanzar la tan anhelada recuperación económica y no simples ajustes temporales”. Dijo el legislador Chiapaneco.

Agregó que en segundo lugar, hay falta de capacidad para generar empleo. Cada día son menos las oportunidades de trabajo formal y dentro del marco de la ley; el empleo informal y los negocios ilícitos van en aumento.

Por lo anterior, consideró necesario la reforma fiscal que garantice una recaudación efectiva que sea equitativa y garantice una correcta utilización de los recursos, aunado a los programas fiscales y económicos, también es de vital importancia incrementar programas sociales que signifiquen una mejor calidad de vida, sobre todo en la región del sur-sureste del país.

Sami David, dijo que el tema de la inseguridad y la violencia es muy extenso y debe analizarse con detenimiento pero no se puede olvidar que son las zonas con mayor desigualdad social las más propensas a dichos problemas.

Así pues, la mejor forma de combatir al crimen es mejorando las condiciones de los ciudadanos, “debemos brindarle a los chiapanecos, y a todos los mexicanos, la oportunidad de llevar una vida digna lejos de la delincuencia y el narcotráfico”. Puntualizó.

No hay comentarios: