*Aún pendientes 16 municipios, informa el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Miguel Ángel Vargas Blanco.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- SRN.-Con un llamado a los alcaldes para que presenten su Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2009 y contribuyan así a la transparencia y rendición de cuentas, el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Miguel Ángel Vargas Blanco, informó que a la fecha son 16 los municipios que no han cumplido con esa responsabilidad.
En entrevista, el legislador reconoció que el 89.83% de ayuntamientos ha entregado la documentación que avala el ejercicio fiscal del 2009, es decir, 102, quedando pendientes únicamente 16, la mayor parte de ellos indígenas.
Vargas Blanco detalló que los municipios pendientes son: Chalchihuitán, Chamula, Francisco León, Jitotol, La Independencia, Santiago El Pinar, Ocotepec, Pueblo Nuevo, Tapilula, Zinacantán, Chicoasén, El Porvenir, Huixtla, Huixtán, Tuxtla Chico y Yajalón.
El Presidente de la Comisión de Vigilancia indicó que “en virtud de que el plazo de las prórrogas otorgadas para la entrega de la Cuenta Pública 2009 venció el pasado 31 de mayo, las que se reciben después de esa fecha se consideran extemporáneas, por lo que los ayuntamientos se harán acreedores a las sanciones administrativas que determine el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, basado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.
Respecto a los informes mensuales que registran los avances del ejercicio fiscal del 2010, el diputado Miguel Ángel Vargas Blanco indicó que los municipios están cumpliendo en tiempo y forma, por lo que los exhortó a continuar observando las disposiciones legales y en su caso, acudir ante el Órgano de Fiscalización para recibir asesoría técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario