Guillotina
Alejandro del Muro
Tal parece que el termino transparencia, dejó de existir dentro de las siglas del IEPC; o bien denominado “Instituto Electoral de Participación Ciudadana” en Chiapas que encabeza de forma lamentable Marco Antonio Ruíz Guillén. Incluso, señalan funcionarios cercanos a la confianza de éste representante que su edad no le ha permitido visualizar el desmán que proliferó a sus alrededores, por parte de una banda de delincuentes que decidieron aprovecharse de los cargos públicos para lucrar y negociar en varios municipios.
Testimonios de propios funcionarios en su interior, revelan que representantes o chalanes de este organismo en sus 118 sedes, se prestaron a diversos actos de corrupción para inhibir votaciones y provocar la tendencia a favor de quienes pagaron grandes cantidades de dinero para resultar favorecidos.
Luego de provocar una inconformidad más, el pasado fin de semana, los funcionarios del IEPC también establecieron una barrera anti tanques; propia de una tercera guerra mundial en la sede de Tuxtla Gutiérrez, para que los medios informativos no fueran testigos de la aberrante toma de decisiones para imponer las plurinominales a conveniencia, ya sea el partido que fuera.
En el caso de Tapachula, sindican a su titular de tener nexos con el -PRD- y por consecuencia Alejandro Gamboa, ya comenzó a desvirtuar cualquier tipo de cuestionamientos para no caer en errores que provoquen el enojo de propios grupos del Sol Azteca; quienes por cierto, fueron los que más perdieron en estas elecciones porque no les dieron ni las migajas.
Luego de presuntas acciones ilícitas, varios líderes alusivos al PRD, lamentaron que el organismo IEPC, haya generado tendencias desconsideradas que le fracturan a sus estructuras para el 2012.
Los escenarios políticos entre el PAN-PRD, son una huella putrefacta que generó el desequilibrio de los amarillos, y el poco reposicionamiento de los pitufos, porque así la buscaron; incluso Jesús Ortega, solo sirvió de trampolín político, al grado que trasciende su búsqueda de una militancia panista porque en la cúpula nacional del Sol Azteca, solo se ganó el repudio de las hordas salvajes.
Los temores de un triunfo efímero
En Tapachula, la situación está desequilibrada, más porque predomina el nerviosismo en el equipo azul.
En su bunker según sus propias fuentes que le pasan gustosamente datos a la Guillotina, informan que se manejan tres vertientes diferentes.
Primero. Que están en la incertidumbre cuando la constancia de mayoría refleja solamente un trámite electoral por el conteo de sufragios, presuntamente efectivos, aunque aún no saben cuál es el proceso que se desarrollo sigilosamente en Tuxtla Gutiérrez con la pesadilla llamada impugnación.
Segundo, que los organismos jurídicos a nivel estatal, le comenzaron a dar la vuelta varios casos electorales a nivel Chiapas; incluso al caso de Plurinominales, porque la voluntad política de arriba pudo más, con el apoyo de evidencias manchadas de corrupción y delincuencia que reflejaron varios candidatos el pasado 4 de Julio.
Tercero; pesé a que “los pitufos” ya han efectuado unas cuantas reuniones y fiestas privadas, donde ha ungido el alcohol y degenere, ahora la lucha es interna y totalmente encarnizada.
Resulta que son varios grupos los que se disputan el pastel, del cual, “los hombrecillos de lunar en la nariz”; Dígase Daniel Arévalo y el Manuel Niveas, son quienes solamente visualizan la madriza entre sus allegados y no dicen nada, porque no ha resuelto nada el TRIFE, y solo se estarían empeñando en qué posición imponer, que no sea ni del grupo de Barrios Zea, ni de Elsa López, ni de Gómez Manso, ni mucho menos de los perredistas que ellos acaban de crear.
Por el contrario ya comenzaron a salir nombres de quienes quieren apoderarse de Secretarías en turno, como la Servicios Públicos y alcoholes, con un tal Delmar Zamora; quien por cierto ha sido acusado en más de mil ocasiones por robarse el dinero del Comité de padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario.
A la fecha, el fulano que dice ser tan culto y dedicado al impulso educativo, quiere apoderarse de la Dirección de Alcoholes, porque dice aprovecharse de los 3 mil bares y cantinas que hay a su alrededor y con ello la ganancia fructífera que lo sacará de su cruda pobreza.
La repartición de la Obra Pública
Otro de los temas de moda, que genera escozor y coraje entre quienes se la jugaron con “el Niveas” en la campaña, es “la Obra Pública”, más porque se insiste en que su reacomodo durará un promedio de un año, y posteriormente seis para solventar cualquier situación administrativa y dos para preparar la salida hacia el 2012.
Entonces, ahora Carlos Palomeque Archila, actual Dirigente Estatal del PAN, está haciendo chongitos y generando una serie de llamadas con un integrante de la CMIC David Sing Lau; quien resultó ser su cuñado y uno de los asesores para proponer posiciones y pactos a favor de la imposición del Sindico Daniel Arévalo.
Todo a colación de quienes pretenden ser favorecidos con la obra pública, especialmente provenientes de Tuxtla Gutiérrez ¿Y los de Tapachula?...
Es así como le aventaron la alerta a los “Soto hermanos”, quienes pese a su contribución; similar a la empresa de Lagos, al parecer podrían quedarse fuera de la jugada de los próximos 20 meses.
¿Y si no?, mejor pregúntenselo a “Danielito el travieso”, seguramente este sujeto, de presunta confianza de Serrano Pino, les dirá la respuesta… y así continuará el proceso de acomodo, ¿Qué sigue?...
ASTILES
¿Quién es el ex funcionario policía, que lo seleccionaron para una encomienda en Tapachula y luego de los últimos resultados electorales, ahora lo resguardan varios policías fronterizos, como si se tratase de un gran capo?...
Va la otra… ¿Quién es el funcionario del COPLADEM, que se la jugó con Acción Nacional y en premio a su apoyo, ahora uno de sus hijos podría estar en la dirección de salud municipal, porque supuestamente le entregó a Fernando Escobar otra copia de su estructura para que pudieran operar muy tranquilamente?... Dicen que es gordito y le llaman Romeo.
Ciudad salud secuestrada
Otro sindicado por malandrín… Leonardo Daniel Rodríguez Mazariegos, actualmente es sindicado de un gran inestabilizador social del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”. Lo anterior luego de que ha tenido bajo su mando un grupo de sindicalizados que cerraron los accesos principales del nosocomio.
Actualmente la gran infraestructura médica, yace secuestrada y en el abandono, por lo que recientemente organismos empresariales, entre cámaras y colegios de profesionistas hicieron un llamado urgente a las instancias de los tres niveles de gobierno para que intervengan ante la situación; debido a que el tal Daniel Rodríguez Mazariegos, no quiere dar las instalaciones. Como se recuerda en años anteriores estos mismos pelafustanes, golpearon a varias personas con el apoyo de seguridad privada. Ojalá que esos actos de vandalismo no se repitan en Tapachula, porque ya cansada está la gente de la delincuencia que prolifera hasta en política.
Finalmente… El Gobernador Juan Sabines Guerrero, de nueva cuenta demostró su alto potencial para aterrizar trabajos integrales a favor de la protección de los Chiapanecos. Recientemente el Sistema Estatal de Protección Civil, fortaleció los trabajos de forma coordinada con la CONAGUA, a fin de atender cualquier contrariedad climática que pudiera presentarse ante el paso de las lluvias. El ejecutivo de Chiapas, destacó su labor humanista, al realizar una gira de trabajo en diversos municipios donde constató los avances y atendió las peticiones de la población.
Cualquier acotaciónGuillotina_política@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario