Agencias/Poder-es
Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de las acciones instruidas por el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, Juan Sabines Guerrero, con el objetivo de brindar espacios habitables a las personas que se encuentran privadas de su libertad, en los Ceresos del estado, se amplían y remodelan para que cuenten con mejores instalaciones informó, Gustavo Francisco Ferreira Jiménez subsecretario de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.
El Funcionario informo que en el municipio de Tapachula, en el Centro de Reinserción Social de Sentenciados No. 4 femenil, como parte del “Proyecto de Remodelación y Ampliación”, se construyó la primera celda, además de las ya existentes, en donde se han colocado ocho internas, que fueron reubicadas.
Informó además que ya se encuentran en construcción dos celdas más, en donde se colocarán a otras 14 internas, que de la misma manera serán reubicadas, con el objetivo de que se beneficien con más espacios, en los que permanecerán hasta que cumplan su sentencia.
Cabe recalcar que la construcción de dichas celdas, se realizará con estricto apego a lo dispuesto en el artículo 18 constitucional, así como al Código de Ejecución que establece, que las internas deberán permanecer separadas según sea el delito, ya sea federal o común.
Ferreira Jiménez estableció que como una manera de reiterar su sentido humanista y consiente de las necesidades, el ejecutivo estatal, ha instruido al personal para que a través de una cocina de gobierno, se sustituya el socorro de ley, es decir dinero en efectivo, que las internas recibían para su manutención.
Con este tipo de acciones, las cuales se están llevando a cabo en varios Centros del Estado, el mandatario estatal, busca brindar a la población penitenciaria, espacios dignos, así como un mejor ambiente de convivencia entre internos y sobre todo que permita tener un mejor control y seguridad dentro de cada CERSS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario