domingo, 25 de abril de 2010
Zona Industrial de Puerto Chiapas contará con suministro energético subterráneo
Agencias/Poder.es
Tapachula, Chiapas.- Empresarios de la región Soconusco, adscritos a la COPARMEX, consideraron interesante el impulso tecnológico que realiza la Comisión Federal de Electricidad, para detonar el desarrollo y coadyuvar con la plusvalía en zonas poblacionales del Soconusco; como la reciente obra de suministro subterráneo de energia en la zona industrial de Puerto Chiapas.
En su participación, el Superintendente de la CFE en la zona de Distribución Tapachula, Mateo Campuzano Sánchez, precisó que el proyecto consiste en la construcción de una subestación de 20 mil kva y 115 mil volts.
Dicho proyecto tendrá la finalidad de alimentar a todo el complejo industrial e inversión turística que se tenga en Puerto Chiapas. La obra se realiza totalmente subterránea, tanto los circuitos de media tensión como la propia subestación.
Con la inversión en materia de ampliación energética en Puerto Chiapas, las posibilidades de plusvalía son más prominentes y garantizar la atracción de empresas transnacionales para invertir y generar empleos; detonar la economía restaurantera y aquellos rubros dedicados a la producción martítima de sus alrededores.
Como los beneficios del proyecto para Puerto Chiapas, han sido vistos con buenos ojos, la CFE, también consideró una línea de subtransmisión de 115 mil kva, que va de Motozintla de Mendoza a Frontera Comalapa, así como la ampliación de una subestación a 20 mil kva en esta última población, con la finalidad de garantizar el servicio y atender cualquier proyecto de inversión que haya a futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario