jueves, 1 de abril de 2010
Una bebé secuestrada en Chiapas es recuperada en El Salvador
(CNNMéxico) — Heidi B tiene dos meses de nacida, y a su corta edad, ya fue secuestrada y recuperada.
El 17 de febrero pasado, Heidi fue sustraída de su hogar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al sureste del país.
Las autoridades del estado solicitaron la intervención de la Cancillería mexicana porque existía la sospecha de que la menor había sido llevada a El Salvador por una mujer identificada como Martha José Tello.
Casi un mes después, el 12 de marzo, se confirmó la hipótesis: la mujer ingresó y salió del país sudamericano, dejando a la menor con una familia conocida.
El 30 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña encontró en la región de Sonsonate a Heidi B “muy bien cuidada” y fue llevada al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), que hará los trámites correspondientes para su repatriación.
Noé Ayala, jefe de la PNC, señaló que aún desconocen cómo fue que ingresó Martha José Tello con la niña porque no han registro sobre su entrada y no se descarta que el caso este relacionado con un posible proceso de adopción de la bebé.
La familia que tenía a Heidi B no será arrestada porque no hay ninguna denuncia en su contra, informaron las autoridades.
En los últimos días, los casos de menores sustraídos de sus hogares han ocupado los titulares de los medios.
El lunes 22 de marzo se informó sobre la supuesta desaparición de Paulette Gebara en el Estado de México, de 4 años. Ese mismo día en Jalisco Leonardo Daniel Casparius Mendoza fue reportado como robado.
En ambos casos, los pequeños han muerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario