Agencias/Fronterizo Chiapas
Tapachula. Chiapas.-Con el propósito de hacer conciencia en jóvenes sobre la responsabilidad y riesgos que adquieren al iniciar su vida sexual a temprana edad, el DIF Tapachula a través de la Coordinación de Capacidades Diferentes, lanzará la campaña denominada “Prevención Prenatal para la Discapacidad”; en ella se orienta a este sector de la población para evitar embarazos no deseados, así como se busca detectar discapacidad en los fetos durante el desarrollo en el vientre materno.
Esta campaña se expuso en el pleno del Comité Municipal para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, reunión que se realiza mensualmente con los regidores del Ayuntamiento de Tapachula y asociaciones de personas con discapacidad. En esta ocasión, la coordinadora de Capacidades Diferentes, Elsa Verdugo Solís, expresó, en entrevista, que este proyecto se prevé echar a andar en el mes de abril, visitando en un primer término a diferentes instituciones educativas; “debido a la preocupación de concientizar a los jóvenes, sobre el respeto a las personas que padecen de alguna discapacidad, pero sobre todo de la responsabilidad que afrontan al iniciar su actividad sexual”, añadió.
En tanto, Fernando Martínez Mata, expositor del tema, dijo que debido a la desinformación, en repetidas ocasiones los jóvenes no suelen ser responsables de sus actos al iniciar a temprana edad su vida sexual, lo que representa un riesgo de infecciones por transmisión sexual, que a la larga, puedan ser más graves y con esto mismo tener embarazos no deseados o no tratados que ponen deterioran la salud de la madre y el infante.
En representación de la presidenta del DIF, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, la directora María del Carmen Junio Aldecoa, dijo que esta campaña es indispensable que aterrice a las nuevas generaciones, quienes deberán responder al llamado, debido a que los temas de salud conciernen a la sociedad por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario