jueves, 11 de febrero de 2010
Inaugura PGJE agencia Ministerial para atención de migrantes en Huixtla
Fotos. Juan de Dios García Davish.
Huixtla. Chiapas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, inauguró y puso en marcha la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes en el municipio de Huixtla, para atender y combatir cualquier acto delictivo en la zona denominada La Arrocera y lugares circunvecinos.
El Fiscal Especializado en inmigrantes, Enrique Méndez Rojas, en representación del Procurador Raciel López Salazar; el Subsecretario de Atención a Migrantes de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, Carlos Fabre Platas, en compañía del Presidente Municipal de Huixtla, Porfirio Lugardo López; el Fiscal de Distrito Istmo Costa, Rafael Martínez Ruíz, cortaron el listón inaugural que pone en marcha las funciones ministeriales de las oficinas de inmigrantes en la ciudad de la piedra.
En dicho evento, el titular de la Fiscalía Especializada en Inmigrantes, agradeció el apoyo de la autoridad municipal y estatal, por sumarse al esfuerzo de apoyar a los migrantes; de igual forma, mencionó que es de reconocer la apertura de apoyo por parte del Gobernador Juan Sabines Guerrero, por hacer de Chiapas, una frontera amiga.
Acompañados de las representaciones consulares de la región y autoridades federales, estatales y municipales, se abrió oficialmente esta Agencia del Ministerio Público donde los delitos que se reportaban eran asaltos y violaciones, y ahora, serán atendidos y combatidos por personal de la Fiscalía.
“con estas oficinas son ya cuatro municipios que cuentan con una Agencia del Ministerio Público para atender las denuncias de los migrantes e investigar los delitos cometidos en su contra, siendo Tapachula, Arriaga, Palenque y hoy, Huixtla, donde se atenderá la zona de La Arrocera”, dijo Méndez Rojas.
Por último, refirió que las instrucciones del Procurador Raciel López Salazar, es brindar justicia para todos, sin importar su condición migratoria, y para esto, se acerca el acceso a la justicia a los migrantes, fomentándose la cultura de la denuncia, y así, muchos migrantes, víctimas del delito, interpusieran sus denuncias, lográndose detenciones en flagrancia de asaltantes y otros malhechores.
Es de señalar que, en consecuencia de las denuncias presentadas ante esta dependencia por hechos ocurridos en la zona denominada La Arrocera y poblados circunvecinos del municipio de Huixtla, personal de esta Fiscalía Especializada realizó las investigaciones pertinentes e implementó operativos y recorridos sobre las vías del tren o lugares donde indicaron las víctimas del delito, dando como resultado la detención de 7 malhechores durante el 2009, con lo cual se disminuyó en un 80% la incidencia delictiva en esa región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario