martes, 23 de febrero de 2010
Ganaderos solicitan rastro regional en la Frontera Sur.
· Ante la baja producción del semoviente, en comparación con años anteriores
Agencias/Fronterizo Chiapas
Tuxtla Chico. Chiapas.- Para continuar con el desarrollo agropecuario del sector ganadero de Tuxtla Chico y municipios circunvecinos, autoridades municipales, refrendaron su apoyo al sector ganadero de la región fronteriza, encabezada por Juan Manuel Rodríguez Solís, con el propósito de buscar mejores condiciones para la producción de semovientes.
En el marco de la asamblea general realizada cada año, los representantes ganaderos coincidieron en la necesidad de mejorar las labores para la producción del ganado de calidad en la Frontera Sur de México, a través de mecanismos que sean aplicados con el apoyo del Gobierno Municipal, estatal y federal.
En ese sentido el alcalde de Tuxtla Chico, manifestó su apoyo para gestionar mayor infraestructura hacia el establecimiento de un Rastro regional; que brinde beneficios al sector ganadero, durante la producción de vacunos, así como la comercialización de leche y carne a nivel regional, nacional e internacional.
El sector ganadero hizo énfasis en la necesidad de mayores recursos y apoyos por parte de los tres niveles de Gobierno, debido a que actualmente han atravesado afectaciones económicas que se reflejan en la baja comercialización del vacuno.
Luego de tomar protesta como mesa directiva, demostraron su confianza, por el anuncio reciente del Gobierno estatal, enfocado al apoyo total para el sector ganadero, con lo que no dudaron en que hayan mayores posibilidades de equilibrar la economía del sector agropecuario en momentos difíciles a consecuencia de la crisis económica que registra el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario