martes, 2 de febrero de 2010
Fuerte golpe al narcotráfico en Chiapas
Decomisa PGJE 85 kilos de mariguana
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El trabajo de investigación de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, que derivó de una denuncia anónima ciudadana que advertía de la presencia de sujetos que se dedicaban a la comercialización de droga sobre el tramo carretero San Pedro Nichtalucum, en el municipio de El Bosque, permitió la detención en las últimas horas de dos hombres a quienes les fue asegurado un fusil AK47 y 85 kilos de mariguana.
El enervante era trasladado a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas, propiedad de Víctor Díaz Hernández quien viajaba junto a Manuel Pérez López.
Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada quienes realizaron una revisión a la unidad encontrando en la cajuela seis costales de ixtle, conteniendo cada uno de ellos diversas cantidades de mariguana en bolsas de nylon en color negro, haciendo un total de 85 kilos.
De esta forma, Víctor Díaz Hernández de 39 años de edad y Manuel Pérez López de 31 años, ambos originarios de la comunidad Nichtalucum, municipio de El Bosque, fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador ante quien rindieron su declaración correspondiente, contando, en todo momento, con el apoyo de un perito en traducción para la comprensión del español, al ser de origen tzotzil.
Durante su declaración ministerial, ambos sujetos reconocieron haberse encontrado a bordo del automóvil asegurado, al momento en que los efectivos incautaron la droga.
Manuel Pérez López señaló haber conseguido la droga horas antes de la detención, toda vez que sería entregada en el paraje donde fueron detenidos por los elementos especializados.
Además, reveló que en el mismo vehículo era trasladada el arma asegurada, un fusil AK47, la cual era resguardada junto al enervante.
Ante ello, en las próximas horas la droga, el arma y los sujetos detenidos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de delitos de su competencia.
El presente decomiso se suma a lo realizado en diversos operativos por la Procuraduría estatal, asestando duros golpes a la delincuencia común y organizada.
Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su total compromiso en el combate al narcotráfico, evitando que la droga llegue a las manos de los niños y jóvenes de Chiapas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario