El Director general del Instituto de Protección del estado, Luis Manuel García Moreno precisó que las acciones del plan de contingencias se enfocan a brindar atención a niños y adultos mayores, con el otorgamiento de cobertores, cobijas y alimentos de primera necesidad de llegar a requerirse.
Acompañado del Delegado Regional Soconusco Julio César Cueto Tirado, el titular del Instituto de Protección Civil de Chiapas, comentó que las labores, se aplican coordinadamente con el Sistema DIF, con quienes se ha programado la entrega de los insumos de primera necesidad.
Asimismo el Instituto de Protección Civil estatal, tiene programada la apertura de refugios temporales que serían activados de manera preventiva en caso de que las condiciones climatológicas tengan cambios en el trascurso de la temporada invernal.
Monitoreo permanente en invierno
García Moreno, informó que en Chiapas, se han registrado temperaturas bajas en los Altos; por lo que redoblarán esfuerzos en los Municipios de San Cristóbal de las Casas, así como otras regiones como la Sierra y el Soconusco; en la última con atención a comunidades como Pavencul, así como ejidos y cantones del municipio de Motozintla.
El titular de Protección Civil, también comentó que cada delegación regional, mantendrá los monitoreos en comunidades y sectores urbanos de la Costa- Soconusco, por la temporada de lluvias y ciclones que concluye el próximo 30 de Noviembre.
Por otra parte, señaló que vigilarán la zona Norte y el municipio de Pichucalco, para estar al pendiente de la posible entrada de por lo menos 45 frentes fríos para estados del Sureste mexicano, por lo cual redoblan esfuerzos con las instancias municipales de Protección Civil.
Por último invito a la población a conocer la página de Internet de Protección Civil Chiapas a través de www.proteccioncivilchiapas.gob.mx, donde encontrarán información importante sobre el Sistema Sismológico y Meteorológico Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario