martes, 20 de octubre de 2009
Proyecto Puerta Chiapas potencializará la Frontera Sur
Tapachula, Chiapas.- Dentro de la Convención Nacional de Delegaciones de Franjas Fronterizas e Industrias Maquiladoras, la secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, en representación del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, clausuró los trabajos de los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en lo que denominaron “La Frontera Sur como Polo de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Industrial en la Región”.
En su discurso, reconoció el esfuerzo que hizo Canacintra al unir ambas fronteras en la ciudad de Tapachula por que representa un sueño para los empresarios, los chiapanecos y el propio gobierno.
“La política del gobernador Sabines Guerrero es de generar una verdadera integración tiene todo que ver con esta nueva visión de ver al sur como parte elemental para el desarrollo del norte, es muy importante que empecemos a ver a esta frontera sur como una frontera que represente condiciones sumamente competitivas y rentables para ustedes”, señaló.
La funcionaria estatal añadió que el gobernador Sabines Guerrero decidió que era necesario generar toda una institución que estuviera en Tapachula con la vocación de trabajar por la frontera con un enfoque de desarrollo regional y en temas logísticos, pero además viendo a Chiapas como Frontera Sur.
“Puerta Chiapas es un proyecto de módulos logísticos multimodales con el fin de potencializar los servicios de transporte y comerciales por aire, mar y tierra, el proyecto complementa los trabajos que hoy en día realiza la aduana de Suchiate II, a fin de ofrecer más opciones de negocio con Centro, Sudamérica y otros puntos del orbe”, explicó.
Hernández Fitzner detalló que el parque industrial de Puerto Chiapas ofrece 27 hectáreas disponibles para poder instalar cualquier tipo de planta con la única finalidad de exportar para que sea rentable a los empresarios.
La funcionaria explicó que Puerto Chiapas, tiene todas las condiciones para descargar cualquier tipo de mercancía y el arribo de embarcaciones de primera segunda y tercera generación por lo que anunció que este puerto va a atener a finales de este año barcos de carga gracias a la perfecta articulación entre el Gobierno Federal con Gobierno del Estado.
“El Gobierno Federal nos autorizó un corredor de tránsito de mercancías que va a permitir que en la entrada de Suchiate II, en donde tenemos el ingreso de más del 90 por ciento de mercancía que ingresa por esta frontera van a poder entrar en calidad de tránsito hasta Puerto Chiapas”, afirmó.
Finalmente dio a conocer que el recinto fiscal va a atener la responsabilidad de verificar que los contenedores no hayan sido abiertos en el tránsito y entonces si disponer al ingreso de los barcos con la expectativa de tener 160 contenedores semanales y con esto reactivar Puerto Chiapas además de generar confianza y a los empresarios chiapanecos para exportar a través de una naviera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario