Secretaría de Economía
Inician curso para aplicación de código de barras y facturación electrónica
Empresarios tendrán más posibilidades de competir en mercados nacionales
Participan 64 empresas del Soconusco
Tapachula, Chiapas.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y la Asociación mexicana de estándares para el comercios electrónico (MACE-GS1), iniciaron una serie de cursos de capacitación a empresarios y emprendedores de Chiapas para incentivarlos a la aplicación de códigos de barras y facturación electrónica en sus productos y servicios.
La delegada regional de la Secretaría de Economía Mónica Seis González explicó que la intensión del curso es preparar a las empresas con mejores herramientas tecnológicas y de comercialización, para incrementar su producción y competitividad con apego a los estándares internacionales.
Con la presencia de la Sub Secretaria de Gobierno Rosalinda Orozco Villatoro, y el Sub-Delegado Federal de Economía Adolfo López Castro, iniciaron las mesas de capacitación, dirigidas a representantes de 64 empresas del Soconusco, dedicadas a la producción del café, ajonjolí, dulces, joyería, además de prestadores de servicios como restauranteros.
En este evento, también participaron representantes del Instituto Mexicano de la propiedad industrial (IMPI), quienes tienen el propósito de proteger los derechos de autor y propiedad industrial a través del impulso de tecnologías. Asimismo, promover y difundir los beneficios de la actividad inventiva y comercial de los empresarios chiapanecos y del país.
La funcionaria informó que dicho curso, se realiza para cubrir la gran demanda que tienen productores y empresarios de varios municipios del Soconusco que promueven sus productos, pero aún no cuentan con código de barras.
En ese sentido invitó a la población empresarial a que acudan a la Secretaria de economía federal y estatal, con la intensión de que les brinden asesoría para obtener estos requisitos y tengan mejores oportunidades de ofertar sus productos y servicios en las grandes empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario