Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al pretender trasladar 16 paquetes con droga en un compartimento oculto en el motor de una camioneta tipo Explorer, color verde, con destino final la ciudad de Reynosa Tamaulipas, en las últimas horas fue detenido Germán Farías Hernández, en uno de puntos de revisión ubicados en Tapachula, Chiapas.
Al momento de realizar una revisión de rutina, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y del Ejército Mexicano, detuvieron al sujeto de 33 años, originario del estado de Veracruz, quien presentó una actitud nerviosa, tratando de sobornar a las autoridades con la finalidad de evadir la revisión.
Posterior a una revisión exhaustiva del vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz, los efectivos localizaron un compartimento oculto en el motor de la unidad, donde eran resguardados 16 paquetes con polvo blanco, al parecer cocaína, que, según el dicho del detenido, habrían sido obtenidas en Costa Rica y su destino final era Matamoros, Tamaulipas.
El indiciado señaló, además, recibir 100 mil pesos por cada viaje realizado y afirmó dedicarse al trasiego de droga desde hace seis meses.
Cabe señalar que, el grupo interinstitucional mantiene puestos de revisión en todo el territorio chiapaneco, con el objetivo de garantizar la seguridad de los transportistas y la sociedad en general, combatiendo, de esta forma, al crimen organizado de manera frontal.
En los últimos meses la Procuraduría de Chiapas en coordinación con las fuerzas especiales de la SSyPC y el Ejército Mexicano, han asestado fuertes golpes al crimen organizado, al desmantelar a células de la delincuencia en los municipios de Frontera Comalapa, Comitán, Reforma y Tuxtla Gutiérrez, decomisando también, diversos arsenales y dinero en efectivo, que sin duda, debilitan de manera sustantiva a estos grupos delictivos.
Prueba de ello, es la incautación de 300 mil dólares americanos que eran resguardados en uno de los dos compartimentos especiales acondicionados a la plataforma de un tractocamión y que servirían para el trasiego de droga; así como la detención de dos sujetos a finales de septiembre del presente año.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso, una vez más, con todas y todos los chiapanecos de abonar al actual clima de seguridad que prevalece en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario