Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El ex procurador de Justicia de Chiapas, Eduardo Montoya Liévano, continua en estado grave tras sufrir severas lesiones cuando participaba en una "charreada" la tarde del viernes pasado, informaron sus familiares.
El abogado de 52 años, originario de San Cristóbal de Las Casas, fue trasladado a la ciudad de México y permanece internado en el área de terapia intensiva del hospital Angeles del Pedregal, en donde los médicos esperan estabilizarlo para intervenirlo quirúrgicamente.
Dieron a conocer que después del accidente, Montoya Liévano fue llevado en un vehículo particular al sanatorio Rojas en Tuxtla Gutiérrez, con golpes contusos, estallamiento de visceras y dislocamiento de cadera.
Sin embargo, la gravedad del caso requirió la intervención de siete médicos especialistas del Distrito Federal, quienes viajaron a Chiapas para atenderlo, estabilizarlo y acompañarlo en el traslado que se hizo a bordo de un avión especial.
El reporte médico del también esposo de la senadora por Chiapas, María Elena Orantes López, era hasta este día de extrema gravedad.
Acompañando a su hermano está en el hospital la jefa de la jurisdicción sanitaria de los Altos de Chiapas, Leticia Montoya Liévano, así como su esposa María Elena Orantes, además de sus hijos y algunos de sus hermanos.
Montoya Liévano ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Chiapas del que fue procurador General de Justicia del Estado en el 2000, además de agente del Ministerio Público Federal.
Fungió como Director de Control de Procesos para la zona "C" de la Procuraduría General de la República (PGR).
Como abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas ha sido catedrático en diversas instituciones de educación superior, y en San Cristóbal de Las Casas, se le recuerda especialmente por su época de locutor en los inicios de la XEWM, la primera radiodifusora de esa ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario