viernes, 3 de julio de 2009
Los abuelos reciben una excelente atención en casas Día
Tapachula. Chiapas.-Como parte de una de las atenciones que brinda el DIF Tapachula a través de sus diferentes programas dirigidos a mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores, se encuentra “ La Casa Feliz de los Abuelos”, una estancia apropiada para ellos en donde puedan sentirse como en su propio hogar.
El día de ayer se llevó a cabo un encuentro entre los abuelitos de la Casa Día Norte de la Ciudad y la nueva Casa Día Sur, alrededor de 50 abuelitos, además de tener una sana convivencia realizaron actividades físicas, con ejercicios que le ayudan a tener un mejor movimiento en sus articulaciones, pese a su edad; muy participativos realizaron diversas manualidades y bailaron, cumpliendo con uno de los objetivos que imparte este proyecto tan importante, que es el de desarrollar en ellos la importancia de sentirse activos a través de diversas actividades que los beneficien.
Cabe destacar, la idea de instalar una Casa Día en la entidad surge a raíz de la necesidad de muchas familias que debido a sus ocupaciones, así como situaciones económicas no tienen el tiempo necesario para poder cuidar de sus abuelitos, es por ello que hoy el DIF Municipal con gran interés en este sector de la sociedad tan importante, les brinda una calidez de hogar a través de los diferentes servicios que presta, tales como una colación todos los días, así como sus dos platos fuertes, de igual forma cuentan con un servicio médico gratuito teniendo a un médico y una enfermera a su total cuidado.
En entrevista, la coordinadora de la “Casa Feliz de los Abuelos”, zona norte, Leticia Lucio Romero, indicó que a cada abuelito se les realiza un estudio socioeconómico con la finalidad de poder apoyar a las personas de bajos recursos, la pequeña cuota que se cobra se utiliza para el sostén de los abuelos, y lo pagan quienes si tengan las posibilidades a su alcance.
La funcionaria indicó, que los abuelitos son atendidos al cien por ciento, ya que también realizan paseos recreativos, juegos de mesa, ejercicios físicos, así como clases de baile y música; afirmó que trabajar con personas de la tercera edad requiere de mucha paciencia, calidez, pero sobre todo de mucho cariño.
Finalizo diciendo, que es una gran satisfacción poder trabajar con personas de esta edad y que por medio de instituciones como el DIF se esfuercen por llevar acabo proyectos que sean de gran provecho para la población
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario