En el ejido Chespal Nuevo y20 de Noviembre…
Tapachula. Chiapas.-Como parte de una serie de entrega de obras de beneficio social por toda la geografía tapachulteca, el Ayuntamiento Municipal, que encabeza Ezequiel Orduña Morga, inauguró obras de pavimentación en el ejido Chespal Nuevo y entrego techado de la plaza cívica en la escuela primaria “Revolución” de la comunidad 20 de Noviembre, con una inversión por más de 2 millones de pesos.
En un primer acto, el regidor Alejandro García Ruiz, con la representación personal del alcalde Orduña Morga, entregó 1,823 metros cuadrados de pavimentación, con concreto hidráulico, el cual representa 350 metros lineales de camino para la comunidad de Chespal Nuevo, con un monto de 1 millón 274 mil pesos de inversión, que beneficiará directamente a 800 personas.
Durante el acto inaugural, García Ruiz, ante cientos habitantes, pidió que a la par de la modernización de la comunidad con obras de infraestructura, recuperen sus orígenes y promuevan el uso de la lengua Mam, que eviten la intromisión de culturas extranjeras, y se sientan orgullosos de pertenecer a dicha etnia.
El regidor agregó, “hagamos de Chespal una comunidad modelo, arraigado a la cultura Mam, que les de identificación en su entorno social, esperamos que este camino los ayude a mejorar su calidad de vida y coadyuve en el crecimiento económico de sus habitantes”.
Por su parte, el secretario de la Asamblea de Chiapas Solidario de Chespal, manifestó que desde hace años, haban gestionado este camino, pero no fue hasta la administración del presidente Ezequiel Orduña que se hizo realidad, “ya no vamos a enlodarnos y podremos transitar con toda confianza”.
Posteriormente, las autoridades tapachultecas se dirigieron a la comunidad de 20 de Noviembre, donde inauguraron el techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Revolución”, con una inversión de 821 mil 567 pesos y con beneficio directo a 620 alumnos.
En su intervención, el regidor Alejandro García Ruiz, en compañía del regidor Samuel Chacón Morales, expuso que el alcalde Ezequiel Orduña Morga le apuesta a la educación, y cree firmemente en las futuras generaciones, de ahí, que se han destinado varios millones de pesos en infraestructura básica educativa, como la que se entrega.
Exhortó a maestros, alumnos y padres de familia a que cuiden su obra para que perdure por muchos años, los llamó a hacerla funcional con programas culturales, deportivo y de la comunidad en general.
Ahí mismo, el director de la escuela primaria “Revolución”, Ernesto de León Pérez, con un sincero agradecimiento manifestó que con el techado, de la plaza cívica, los alumnos de esta institución ya no tendrán que realizar sus actividades bajos los incesantes rayos del sol ó con el problema de la lluvia.
En representación de la comunidad estudiantil, el alumno del tercer grado, Mario David Marroquín, agradeció la voluntad del edil Orduña Morga por destinar recursos a la educación de Tapachula y lo exhortó a continuar con la excelente labor que ha realizado al frente de la administración pública.
En esta entrega de obras, por la Zona alta de Tapachula, estuvieron presentes el secretario de Obras Pública, Jorge Luís Flores Ozuna, el secretario Técnico de la Presidencia, Humberto Brizuela García, el coordinador de Analistas, Segundo Marín, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario