Con entrega de obras por 2 millones 891 mil pesos…
Tapachula. Chiapas.-El presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga, entregó obras de pavimentación de calles en la colonia El Vergel, así como techados en las escuelas Constitución del 57 y Primero de Mayo, todo esto, con un monto superior a 2 millones 891 mil pesos; “con lo que se mejora la imagen urbana de la ciudad, y lograr que Tapachula sea una ciudad digna para vivir”, expresó el alcalde tapachulteco durante los actos de inauguración.
Acompañado por regidores, funcionarios del Ayuntamiento y representantes de la Asamblea de Barrios del programa Chiapas Solidario, el Ejecutivo municipal arribó a la colonia El Vergel, para inaugurar mil 204 metros cuadrados de pavimentación mixta de calles, lo cual representa una inversión de 1 millón 201 mil pesos y beneficia directamente a un promedio de 550 personas.
El alcalde Orduña Morga dijo, que esta pavimentación forma parte de un programa integral de obras para brindarle a Tapachula una nueva imagen urbana; precisó que en coordinación el gobernador Juan Sabines Guerrero, Tapachula ha iniciado un acelerado proceso de modernización como ciudad fronteriza.
Hizo un llamado a los habitantes de la colonia para que se sumen a los esfuerzos del Ayuntamiento Municipal, mediante la participación comunitaria, y realizar trabajos de limpieza en la fachada de sus casas, educar a sus hijos y respetar los reglamentos, para hacer de Tapachula, una ciudad digna para vivir.
En su participación, la coordinadora de Asamblea de Barrio, Rosa Magnolia Arellano Zúñiga y el presidente de la colonia, Manuel López Cabrera, hicieron patente su agradecimiento al gobierno municipal, ya que con esta obra se mejora notablemente la calidad de vida de los habitantes y ofrece plusvalía a las viviendas de los mismos.
Posteriormente, las autoridades locales se trasladaron a la escuela primaria Constitución del 57, para entregar la obra de techado de la cancha, con 821 mil pesos de inversión y beneficiando a más de 410 alumnos.
En este acto, el presidente municipal, Ezequiel Orduña Morga expuso, que esta obra persigue un profundo sentido social, mismo que recae en ofrecer espacios dignos a los niños, para que desarrollen actitudes positivas, pero sobretodo, aptitudes transformadoras que ayuden a nuestro país a ser mejor.
“Niños y niñas, los invito a que bajo este techado practiquen deporte, para alimentar de salud a sus cuerpos, mentes y espíritu, que nosotros como adultos, les brindaremos la ayuda y el ejemplo a seguir”, abundó el edil.
Por otro lado, el director de la institución, Miguel de la Rosa Saturno, mencionó que esta obra era de prioridad para la seguridad y protección de los alumnos, ya que la realización de actividades al aire libre estaba limitada por el clima, “ahora las cosas han cambiado para nuestros niños y nos comprometemos a cuidarla”, resaltó.
En representación de la comunidad estudiantil, el niño Guillermo Cabrera, expuso que “ahora la tarea es de nosotros los alumnos, de seguir estudiando y aprovechar al máximo las oportunidades de prepararnos y ser gente de provecho”.
En un último punto, el acalde Orduña Morga entregó formalmente la obra de techado de la cancha en la escuela primaria Primero de Mayo, donde el Ayuntamiento tapachulteco invirtió poco más de 869 mil pesos, beneficiando a más de 420 niños de los turnos matutino y vespertino. .
Durante su discurso, el mandatario local refrendó su compromiso con la sociedad, a seguir contribuyendo para mejorar la calidad de la educación de los niños con obras y servicios de calidad, como la que hoy se entrega.
Orduña Morga, expreso su deseo para que este techado que moderniza las instalaciones del plantel, quede inscrito en la tarea que realizan los maestros, la cual corresponde a dirigir la educación y formación integral de los alumnos.
Con palabras de agradecimiento, los directores de ambos turnos de la primaria Primero de Mayo, Miguel Ángel Sumuano Reyes y Adán López Rodas, matutino y vespertino respectivamente, reconocieron la voluntad del edil Orduña Morga por apostarle a la educación y creer firmemente en las futuras generaciones.
El alumno Fernando Ramírez Ávalos dijo, “gracias por este techado que nos beneficiará en gran medida a toda la comunidad escolar y que nos compromete a dar nuestro mayor esfuerzo para alcanzar un mejor nivel de educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario