sábado, 6 de junio de 2009
La SSPM pone en marcha sistema de identificación criminal
*No hay errores ya que con esta tecnología de punta se descartan los homónimos.
Tapachula. Chiapas.-A través del Sistema Único de Identificación Criminal (SUIC) la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha logrado el aseguramiento de peligrosos delincuentes y pandilleros nacionales y extranjeros, quienes eran buscados por la justicia como probables responsables de delitos que van desde el robo simple hasta el multihomicidio.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó, que en la unidad especializada en la materia que funciona al interior de esta dependencia cuenta con sofisticados equipos tecnológicos, que así como permiten detectar a alguna persona que mantenga cuentas pendientes con la justicia, también permite descartar errores por homonimia, “durante el mes pasado tuvimos once casos de homonimia” refirió.
“Algunas personas han enfrentado problemas porque aún en otra entidad de la república, un homónimo suyo cometió algún delito y al tener el mismo nombre del infractor, se les podía confundir y podían llegar hasta a ser privadas de su libertad. Con el sistema Único de Identificación Criminal no hay error y los homónimos son descartados, actuándose realmente contra la persona indicada” señaló el funcionario policíaco.
El funcionario puntualizó, que entre los equipos con tecnología de punta con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran los que permiten la lectura de huellas dactilares y el que accesa al Sistema de Reconocimiento de Placas que es útil para la identificación de vehículos que circulen con cualquier irregularidad o reporte de robo y aún cuando se desplacen a velocidades superiores a los 150 y 160 kilómetros por hora.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que todos estos adelantos tecnológicos provienen de los Programas, SUBSEMUN y Plataforma México, que a su vez son resultado del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes del gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario