Rafael Victorio Ruíz/Corresponsales
TUXTLA CHICO, Chis., mayo.- Invitado por los organizadores de la celebración anual conocida como “Los Correlones”, el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal, Sami David, acompañado de su familia, participó en una procesión de San Marcos y San Pedro.
Y es que sostuvo que el rescate de las tradiciones es importante, sobre todo aquellas que ayuden a fortalecer la unidad de las familias, pero también a atraer el turismo regional, nacional e internacional, sobre todo en Tuxtla Chico, donde se ubica la Zona Arqueológica de Izapa, una de las más importantes para la cultura del sur-sureste del país.
Sami David y Alejandra Cruz Toledo, convivieron con decenas de familias que participan en forma entusiasta en esas celebraciones que concluyen a finales de este mes.
Los participantes en la procesión, caminaron por las principales calles de Tuxtla Chico, hasta llegar a la casa de Adolfo Ríos, en donde fueron recibidos por la familia.
El representante de “Los Correlones”, José Angel Tercero Morales, reconoció la disposición y apoyo de Sami David para impulsar todo aquello que representan las tradiciones que datan de muchos años.
Y aun cuando se estableció que no se deben mezclar las tradiciones con la política, hay personas interesadas en impulsar este tipo de actividades que sirven de unión entre amigos y familias, pero además “es una muestra de la fortaleza espiritual de la sociedad tuxtlachiquense”, sostuvo Sami David.
El abanderado de la coalición “Primero México” conformada por el PRI-PVEM, insistió en la necesidad de fortalecer a la Frontera Sur en todos los aspectos y convocó a que para lograrlo se trabaje en unidad, en un ejercicio de participación ciudadana.
En ese sentido, dijo que en la Cámara de Diputados será un aliado permanente para impulsar acciones que beneficien a esta región con mayor infraestructura social y productiva, aprovechando a la vez a la Zona Arqueológica de Izapa para atraer al turismo nacional y extranjero, lo cual será un detonador de la economía y del empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario