Tapachula. Chiapas.-El Ayuntamiento de Tapachula presentó de manera oficial parte de la tecnología de punta que utilizará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para disminuir los índices de delincuencia común y organizada, esto, como parte de las acciones de Plataforma México implementado por el Gobierno federal.
En las inmediaciones del parque central “Miguel Hidalgo”, la Comisión de Seguridad del Cabildo, así como altos mandos de la SSPM y funcionarios del Gobierno federal realizaron las primeras pruebas del Sistema de Reconocimiento de Placas de Licencia Automático, el cual consta de pistolas de radar, que detectan mediante un escaneo si el vehículo es robado ó tiene placas sobrepuestas.
El Enlace Técnico de Plataforma México de la SSPM expresó, que dichos equipos pueden capturar hasta 60 imágenes por segundo, aún, cuando el vehículo viaje a una velocidad de 180 kilómetros por hora, además de que pueden realizar el escaneo tanto en el día como en la noche.
La información registrada es enviada a una base de datos, la que está instalada en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y en segundos se sabrá si el automóvil tiene reporte de robo, o en su defecto posee placas que no le corresponden.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, José Luís Pinot Villagrán explicó, que esta nueva herramienta tecnológica coadyuvará en las labores de inteligencia de la policía local, en las investigaciones de vehículos robados; aspecto que ha persistido en el municipio, principalmente en el centro de la ciudad.
De igual forma, señaló que en fechas posteriores se dará a conocer la instalación de un aula de tiro virtual, la cual servirá en el adiestramiento en armas de fuego para los policías municipales, así como se colocarán Sistemas de Posicionamiento Global GPS, por sus siglas inglés, en todas las patrullas, a fin de conocer detalladamente su recorrido diario, además de que al momento de una emergencia se puede detectar que equipo se encuentra mas cerca.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alvaro Monzón Ramírez subrayó, que esta tecnología es fundamental ante las exigencias de Tapachula, “la cual, mencionó, es una ciudad en desarrollo que requiere estar segura con una policía profesional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario