Tapachula, Chiapas 13 de mayo de 2009.- El personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) al que se le ha asignado la revisión de medidores en uso, va debidamente uniformado y porta un gafete que lo identifica plenamente, aseguró Pablo Juan Córdova Benítez, superintendente de la Zona Tapachula.
Lo anterior, en virtud de que ha habido quejas de parte de usuarios, en el sentido de que gente sin uniforme y sin identificación alguna, se ha presentado a los hogares o comercios a ofrecer sus servicios para realizar algunos movimientos en los medidores, lo cual de acuerdo a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, está prohibido.
El funcionario añadió que la revisión de medidores por parte del personal del departamento de Medición, se hace para detectar cualquier ilícito que pudiera haber, ya que no falta algún usuario que, con tal de pagar menos, le mete mano a los medidores.
Incluso, Córdova Benítez dijo que no solamente sucede con las clases populares, sino que también en personas con niveles económicos más altos y hasta en comercios y oficinas. “Esa es la razón por la cual se programó la revisión de medidores”, indicó.
Finalmente, el superintendente de la zona Tapachula hizo un exhorto a los usuarios de energía eléctrica, a que hagan uso eficiente de la misma y que traten de ahorrar, ya que la mejor alternativa para pagar menos, es consumiendo menos, y esto se logra sólo con el uso eficiente del fluido eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario