Tapachula. Chiapas-Con el propósito de responder a la confianza que la sociedad ha depositado en sus instituciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha rediseñado las acciones que se desarrollan en los cuatro sectores de la ciudad, en donde se mantiene permanente presencia para garantizar la paz pública y la seguridad de las familias tapachultecas.
Así lo informo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Monzón Ramírez, exhortando a la sociedad a adoptar y reforzar la cultura de la denuncia, pues dijo, “la inseguridad es un problema que lacera a todos por igual”.
Recordó, que aun cuando esta corporación es preventiva en el seguimiento de los delitos, sin embargo, dentro del desempeño de su trabajo, los uniformados se han enfrentado a peligrosos delincuentes y ha sido gracias a la continua capacitación y profesionalización que reciben, han logrado superar los riesgos que enfrentan.
En este sentido, Monzón Ramírez refirió, que con personal pie a tierra, en patrullas y en las cuatrimotos, independientemente de que se han sumados los policías voluntarios ciudadanos, la dependencia a su cargo mantiene vigilados los cuatro sectores de la ciudad, particularmente ahora que se han reforzado los recorridos por comunidades de la cabecera municipal y de las zonas rurales Alta y Baja.
Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró el exhorto a la sociedad tapachulteca, para que denuncie no solamente las acciones punibles de particulares, sino de los propios elementos que pudieran incurrir en alguna irregularidad o abuso en el desarrollo de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario