TAPACHULA, Chis., 13 de mayo.- El Instituto Federal Electoral (IFE) aplicó una sanción de cien días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el XII Distrito, Thomás Edelmann Blass, por la colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos.
Esa acción derivado de una denuncia fundada interpuesta por el representante propietario del Partido Convergencia ante el 12 Consejo Distrital Electoral, Raymundo Javier Torres Orozco, establece el resolutivo del IFE.
Edelmann Blas habría colocado propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano y accidentes geográficos (árboles), lo cual constituye una violación al artículo 236, párrafo 1, incisos a) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; 7, párrafo 1, fracciones I, II, III y VII del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral.
Añade el resolutivo firmado por el consejero presidente, Heberto Ochoa Méndez y el secretario, Antonio Martín Ocampo Carbot, que la multa es por cien días de salario mínimo vigente para el Distrito Federal, a Thomás Edelmann Blass, en su calidad de candidato propietario a diputado federal por el XII Distrito Electoral Federal en el estado de Chiapas por el PAN.
Asimismo se le ordena el retiro de toda la propaganda electoral que se considera violatoria a la normatividad en un plazo máximo de 24 horas.
Le ordenan a Edelmann Blass que el pago de la multa impuesta se haga en la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE, en un máximo de diez días hábiles, en términos de la Legislación Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario