domingo, 17 de mayo de 2009
Este lunes regresan a clases alumnos del nivel básico
Tapachula. Chiapas.-La Dirección de Educación Municipal exhortó a todos los padres de familia y maestros para que acaten las disposiciones de salud que se vienen dando a nivel nacional para evitar la propagación de la influencia humana (AH1N1), una vez que este lunes vuelven a clases los alumnos del nivel básico: jardín de niños, primaria y secundaria.
La instancia municipal dio a conocer, que está confirmado el regreso a clases para este lunes 18, por lo que reiteró, que es importante mantener las aulas y mobiliario escolar en condiciones de higiene, así como instalar adecuadamente los filtros sanitarios en la entrada de las escuelas.
Las autoridades educativas también están solicitando el apoyo de los padres de familia, para que manden a sus hijos a la escuela sin ningún problema de salud o síntomas, como dolor de cabeza, gripe o tos, y en caso de que los presenten no automedicarlos y llevarlos a la unidad de salud más cercana.
Los alumnos podrán utilizar el cubre bocas de manera opcional, ya que en cada escuela habrá filtros para detectar y atender alumnos con síntomas de resfriado común, y se aplicarán medidas preventivas supervisadas por un comité de higiene, conformado por maestros, padres de familia, personal directivo y sector salud
Por ello, las autoridades recomiendan a los padres de familia a que revisen a sus hijos, ya que el mejor filtro sanitario se encuentra en casa, y evitar de esta manera la propagación del virus de la influenza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario