Tuxtla Chico. Chiapas.- (AZ).-El DIF Municipal que preside, Claudia Ivetth Calderón de García, otorgó 450 actas extemporáneas a igual número de niños que tienen de cero a diesiciete años de edad, inscritos en la campaña de Abril.
Las comunidades que resultaron beneficiadas fueron Silvano Gatica, Guillen, 1ª. y 2ª Sección de Medio Monte, Izapa, Sacrificio, Talismán, Alianza Ahuacatlan, Guerrero, Omoha, entre otras.
La finalidad del DIF municipal y el Ayuntamiento es proporcionarles los derechos y respeto que todos los niños mexicanos poseen, ya que existen infantes nacidos en México y de padres extranjeros que aun no cuentan con su registro en el país, por ello se realizó este evento que beneficiará a la población y que impulsa el desarrollo social de dicho lugar.
Asimismo participaron la primera regidora Amalia Guadalupe García, así como Marina Cisneros Tercero, Sexta Regidora, Irma Pérez Villatoro, Procuradora de la Defensa de la Mujer de este municipio, y Irma Bonilla Palomeque, Oficial del Registro Civil, además de Jorge Humberto Canel Barredo.
En su intervención, la Presidenta del DIF expresó su emoción por hacerse realidad este evento que les permite a los niños tuxtlachiquenses desempeñarse en sus derechos y obligaciones como todos unos ciudadanos, al igual, menciono que este era uno de sus propósitos para contribuir a un Tuxtla Chico mejor.
Cabe mencionar, que parte de los objetivos del Primer Mandatario en esta administración ha sido trabajar y aportar apoyos que les permitan a los niños y jóvenes seguir estudiando y preparándose como profesionales, lo cual otorga al municipio un mejor impulso cultural, social, económico que no solo contribuye a los tuxtlachiquenses, si no al país de México generando así una nueva generación con ideas innovadoras para avanzar con unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario