jueves, 7 de mayo de 2009
COCINA AFRODISIACA
¡Gracias señor secretario!
Es importante que reconozca el trabajo de algunos funcionarios municipales cuando éstos hacen bien su chamba y cumplen cabal con la filosofía 0de Cheque Orduña, porque luego hay gente que cree que solo me dedico exclusivamente a la crítica destructiva, y eso no es cierto. A pesar de que algunos funcionarios se molestan por decirles alguna verdad, estos ordenan a sus chalanes –Por favor, no me vuelva a invitar a Carlos Morán a ningún evento- Creyendo que sí ya no me invitan a algún evento cultural, mi acervo en ese ramo, va a bajar. Bueno, existen razones suficientes para que algunos ministros del ayuntamiento crean que la cultura se olvida…
Por ahora, debo de reconocer que en esta ocasión el Secretario de Obras Públicas de este Ayuntamiento, el Ing. Jorge Luis Flores Ozuna, me sorprendió, ya que la mañana de ayer se presentó frente a mi humilde hogar una cuadrilla para recoger el escombro que desde hace más de tres meses el personal que dirige Aguila Beristaín, dejaron regada en la calle al romper el pavimento en busca de una fuga de agua.
Por supuesto que salí para saludar al personal y preguntar sí iban de parte del Director de COAPATAP, creyendo inocentemente que este hombre que está al frente del agua y el alcantarillado de la ciudad, hace, aunque tarde, pero hace su trabajo como profesionalmente le enseñaron en la escuela, pero cuando me dieron el nombre del Ing. Flores, no me desilusionó, pero me llenó de sorpresa porque tengo mucho tiempo enviándole recados a Aguila Beristain a través de este medio y por teléfono sin que me hiciera caso, tanto que un día estuve a punto de llamar a Gil Lázaro González, para ver si me podía ayudar ordenando que fueran a recoger el escombro y claro, tapar los hoyos con cemento.
Nada sucedió, todavía hace más de 10 días llamé marcando un número con lada 800 y me contestó una señorita a quien le informé lo que estaba pasando, deseaba en esos días, aprovechando que estaban construyendo la nueva caseta de cobro ubicada frente al Palacio de los Zopilotes, para que se dieran una vuelta, recogieran el escombro y le echaran una carretilla de cemento mezclado con grava, pero la señorita me informó que el director estaba en junta, como siempre, eran las 8:30 de la mañana y me confié en que la secretaría pasaría el mensaje, tal y como me lo prometió.
Nunca supe si la señorita secretaria le hizo llegar mi recado al señor Aguila Beristain o se lo comió, pero sí éste se enteró lo más seguro es que se lo haya pasado por donde no le toca el sol, y tiene razón, no tiene porque atender el llamado de un ciudadano común y mortal como yo, y como él no tiene ambiciones políticas y está en ese puesto por puro accidente, menos tiene porque atender suplicas personales de alguien que le denuncia un agravio que daña a una de las pocas calles de la ciudad que todavía es de cemento hidráulico.
Tenemos en la ciudad un gobierno priísta y no fue precisamente el PRI, el partido que ganó, sino que el triunfo fue gracias a que la inmensa mayoría de la ciudadanía simpatiza con Cheque Orduña, y votó por él, sin mirar a qué partido pertenecía, así que, será el personal que Cheque eligió para estar en cada uno de los departamentos, quienes al final de cuentas den testimonio de que el trabajo de Cheque Orduña fue bueno, y solo la ciudadanía lo sabrá emitir este 5 de Julio, así que por lo pronto, o por coincidencia, el Ing. Flores ha comenzado a limpiar la ciudad.
Este trabajo de Jorge Luis Flores Ozuna, está hoy evidenciando que al menos desea trabajar, porque enviar una cuadrilla en una pick-up nuevecita para recoger unas cuantas piedras que las primeras lluvias dejaron después de más de tres meses de espera, es sorprendente, algo que nunca me hubiera imaginado de él a quien la vez pasada le avisé sobre unos topes que un vecino había atravesado en la 12 Av. Sur, pero que tampoco me hizo caso. Finalmente el personal de este secretario de Obras Públicas, dijo que volverán, porque taparan todos los hoyos de la calle con cemento en dos o tres días. Vamos a esperar, a ver sí es cierto.
Y ya que tocamos el tema de Obras Públicas, mucha gente el pasado miércoles que llovió fuertemente se quejó y lanzó zapos y culebras porque varias casas se inundaron, tanto que en una casa cercana al Instituto Tapachula, el presidentito de una asociación, envalentonado porque no tenía enfrente al Presidente Municipal, se la rementó, según él, porque la inundación de su jacal era culpa de nuestro edil, por enviar a la 25 Oriente, al dragón para que pavimentara esa calle.
Es cierto que nadie está contento con nada, o como dicen las señoras de pelo en pecho, “a la gente mediocre ningún chile se les acomoda”; si la calle está destruida se la pasan despotricando del mandatario que porque tiene destruida la ciudad, sí éste la manda a arreglar, también se molestan porque cerró la calle o porque el agua les entró a la casa con las primeras lluvias. El presidente no tiene la culpa de que muchas casas en la ciudad, su drenaje pluvial no esté colocado como lo marca la ley de la construcción municipal ¿Estamos?
Así que, si en las primeras lluvias el agua se le regresa a la casa y de pronto de las coladeras de su hogar comienza el agua a borbotear como sí estuviera naciendo, no le eche la culpa al presidente municipal, mejor revise su drenaje pluvial y vea que éste no termine a la orilla de la banqueta para que vaya por la canaleta de la calle. Por que sí este es su caso, mejor tire su casa y llame al arquitecto que se la construyó para que le conecte el drenaje pluvial de la casa como debe ser o váyase a vivir a otra casa.
Envío a través de este medio una felicitación a todas las mamás porque este domingo estarán celebrando su día. Nos leemos el lunes con más, espero poderles contar algo que me sucedió el pasado viernes y sino, pues ya veremos que historia de amor lanzamos al estrellato.
Para comentarios escríbeme
morancarlos.escobar@gmail.com
afrodisiacacocina@yahoo.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario