Tapachula. Chiapas.-Representantes de las comunidades de Pavencúl, ubicados en la zona sierra del municipio, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula, al instalar maquinaria pesada, para atender de manera oportuna los deslaves y derrumbes que se dan en ese lugar durante la temporada de lluvias.
Mediante una reunión de trabajo sostenida con funcionarios del Ayuntamiento, en la Sala de Cabildos de la presidencia, el agente Municipal de la Zona Pavencúl, Juan De León Díaz, el delegado Municipal, Lorenzo López Mejía y el presidente del Consejo de Vigilancia, Gabino Pérez Pérez, expresaron que gracias a la pronta intervención de las autoridades locales, las comunidades serranas estarán comunicadas con la cabecera municipal.
Ante la presencia de los secretarios de Gobierno Municipal, los representantes de Pavencúl manifestaron la preocupación de las comunidades serranas, ya que siempre en la temporada de lluvias se presentan deslaves y derrumbes, sin embargo reconocieron que hoy les da tranquilidad el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento, para mantener comunicadas estas comunidades.
“Desde el 18 de Agosto del año pasado se contó con una maquina en la zona de la sierra del municipio, y hoy de nueva cuenta se esta brindando este apoyo con más equipo y maquinaria, que representa mucho para los habitantes de la Zona alta de Tapachula, porque se trata de tener siempre libre el paso de los caminos”, comentaron.
En el marco de esta reunión, se dijo que por instrucciones del Presidente municipal Ezequiel Orduña Morga y por disposición del Cabildo, y por una desición unánime de los regidores, se tiene un paquete de maquinaria para atender posibles derrumbes en la zona alta del municipio.
“Tenemos condiciones de poder operar tres retroexcavadoras, un cargador y cinco camiones de volteo para ser utilizados en el momento que se requiera, independientemente de esto, el Cabildo destina por segundo año consecutivo, utilizar la maquinaria en caso de emergencia”, explicó.
Durante la reunión se informó, que sigue vigente el compromiso del Ayuntamiento para capacitar a dos personas de las mismas comunidades serranas, para que ellos mismos pueden mover la maquinaria y resuelvan cualquier problema de deslave o derrumbe, logrando con ello disminuir los tiempos y tener una solución inmediata.
Actualmente trabajan de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil, quienes son los que cuenta con planeación y estrategia para enfrentar una contingencia, así como cuentan con personal y maquinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario