Tonalá, Chiapas. Abril.- En cumplimiento de su palabra empeñada con las mujeres de la Costa chiapaneca, la Senadora María Elena Orantes, convivió en una verbena popular con cientos de féminas quienes disfrutaron de una tarde de música y alegría; y a quienes reafirmó su compromiso de continuar trabajando por ellas y sus hijos.
A través de la Red de Mujeres por Ti, A.C. que coordina en esta región, Judith Torres Vera, se realizó este encuentro con cientos de mujeres llegadas de Arriaga, Mapastepec y comunidades de Tonalá, quienes atentas escucharon el mensaje de la legisladora y presidenta fundadora, que continúa firme realizando acciones sociales.
“Estoy sumamente conmovida con la presencia de ustedes, que hoy dejaron las labores del hogar para permitirme saludarlas y decirles que sigo trabajando como el primer día, en diversas acciones como salud y educación. Fomentando que las mujeres tengan más y mejores oportunidades, que las cuidemos y protejamos, que no mueran más por cáncer o víctimas de la violencia, ese es mi compromiso y seguiré trabajando en ello”, afirmó Orantes.
Durante esta verbena popular se contó con la presencia de las interpretes del himno de la Red, y de la artista internacional Dulce, quién alegró a las mujeres llegadas de comunidades como La Esmeralda, Ponteduro, Puerto Arista, Cabeza de Toro, entre otros; que acudieron al auditorio Ganadero de Tonalá para escucharla y corear sus bellas melodias.
Por su parte Judith Torres Vera, dio a conocer que se trabaja intensamente por apoyar a las mujeres de la región, con atención médica, asesoría jurídica, manualidades, entre otros servicios gratuitos, con el fin de brindar ayuda a quién lo necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario