Tapachula, Chisapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Subsecretaria de Protección Civil y las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio del Plan Operativo Vacacional de Semana Santa 2009.
En un comunicado, la dependencia estatal indicó que esas acciones se llevan a cabo con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidencia delictiva y mantener la vigilancia en lugares turísticos de las zonas Costa, Soconusco, Sierra y Frontera.
Para ello, abundó, pondrá a disposición de la ciudadanía un estado de fuerza estratégico de elementos y unidades coordinadas por las direcciones de la Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado y delegación estatal de Protección Civil.
Señaló que este grupo preventivo tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes locales y extranjeros que lleguen al estado, brindando seguridad y apoyo mediante patrullajes que serán realizados por los policías en zonas arqueológicas, playas, balnearios, parques y centros turísticos.
De igual forma, invitó a la ciudadanía a seguir las instrucciones giradas por esta secretaría, a través de la delegación de Protección Civil, para que cualquier incidencia en el hogar o en los centros turísticos sean prevenidos.
Con estas acciones, la SSyPC brindará los apoyos necesarios a los vacacionistas, refrendando el compromiso del Ejecutivo estatal de priorizar la paz y la tranquilidad en los municipios de las zonas Costa y Soconusco de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario