miércoles, 15 de abril de 2009
PIDE ORANTES, EXPLICACIÓN A CARSTENS Y ORTIZ, SOBRE DESTINO DE 47 MIL MILLONES DE DÓLARES PRESTADOS AL FMI
*Afirma que la actitud de las autoridades financieras y del propio Presidente Calderón resulta sospechosa.
México, D.F.Abril 09.- Ante la situación de crisis económica que viven los habitantes de este país y velando siempre por el bienestar de los mexicanos y principalmente los chiapanecos más desprotegidos, la Senadora María Elena Orantes, demandó la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, para que expliquen cómo se utilizará el crédito de 47 mil millones de dólares que otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Punto de Acuerdo presentado por la legisladora chiapaneca y respaldado por el grupo parlamentario del PRI, pide la presencia de ambos funcionarios para explicar la utilización y ventajas que traerá a nuestro país la contratación de una línea de financiamiento contingente con vigencia de un año por aproximadamente 47 mil millones de dólares al FMI, anunciada recientemente por el presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su gira a Londres y en el contexto de la reunión del G-20.
Señala que el Gobierno Federal no ha sido congruente para dar a conocer nombres, montos y tipo de cambio, de aquellos que, durante estos meses, han estado especulando contra el peso logrando grandes beneficios económicos. “La actitud de las autoridades financieras y del propio Presidente Calderón resulta sospechosa, no solo por su inoperatividad para frenar la especulación contra nuestra moneda, sino para pedir ahora, un crédito del cual no sabemos la utilidad que se le dará y que además resulta innecesario”, acotó la parlamentaria.
Puntualizó diciendo que no podemos seguir soportando la ineficiencia de las autoridades en el mercado cambiario, se debe evitar la especulación y la opacidad que hay en torno a las reservas del país. De otra forma, seguiremos viendo embates contra nuestra moneda, ante la mirada complaciente y permisiva de las autoridades financieras de México.
Orantes López insistió en que deben comparecer Carstens y Ortiz Martínez "para despejar dudas acerca de las garantías que utilizó México para acceder al préstamo, y como se empleará para blindar la economíamexicana"; dijo que es necesario realizar todas las acciones posibles con el fin de proteger la deteriorada economía de los mexicanos, por lo que afirmó que no quitará el dedo del renglón en este tema económico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario