Tapachula. Chiapas.-En apoyo a niños que padecen de sordera y problemas de lenguaje, pertenecientes al Centro de Atención Múltiple (CAM), 19 niños iniciaron el curso de “Computación Básica” beneficiados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de un especialista en terapias de lenguaje.
La Coordinadora de Capacidades Diferentes, Elsa Verdugo Velasco, dio la bienvenida a los niños que gracias al apoyo invaluable de los padres de familia, tienen hoy la oportunidad de obtener más conocimientos, no importando la discapacidad que ellos tengan, ya que ellos son una muestra más que no importan las delimitaciones que se tengan, cuando se tiene el deseo de aprender, expresó.
Los alumnos recibirán las clases apoyados con un terapeuta especializado en lenguaje, quien será el encargado de traducirle de igual forma las clases al maestro, aquí los niños podrán conocer cada una de las funciones de la computadora, así como realizar actividades con todo lo que ofrece la paquetería office, archivos, tareas, entre otros más.
Este beneficio que otorga el DIF Municipal, significa una nueva oportunidad para los niños que tienen padecimientos como la sordera, ya que muchas veces no tienen la oportunidad de obtener otros conocimientos, sin embargo ésta institución hace posible éste beneficio que les será de mucha utilidad.
Por otra parte la coordinadora del área de Capacidades Diferentes, comentó que la Unidad Básica de Rehabilitación sigue brindando apoyo para las terapias de las personas que tengan alguna discapacidad, así también a través del apoyo del DIF Chiapas se realizan canalizaciones para apoyos en auxiliares auditivos, entre otros más con el fin primordial de que éstas personas además de ser bajos recursos puedan ser beneficiados con aparatos que les otorguen una mejor calidad de vida.
El DIF Municipal es una institución comprometida con las personas con discapacidad, muestra de ello es la apertura de uno de los centros de rehabilitación con mejores aparatos en nuestra región, como lo es hoy la UBR, otorgando el beneficio a la población, desde la zona alta a la baja, es así que día a día se siguen trabajando para continuar apoyando a las personas de más bajos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario