Visor
Tapachula, Chiapas 20 de abril de 2009.- Un donativo por la cantidad de $133.043.13 fue entregado al Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Tapachula, como una aportación voluntaria de jefes, oficiales y tropa de la Armada de México destacamentada en Puerto Chiapas.
Lo anterior tuvo lugar durante una ceremonia celebrada la mañana de este lunes 20 de abril en las instalaciones de la XIV Zona Naval Militar, y que fue presidida por el vicealmirante y comandante de la misma, Conrado Aparicio Blanco.
Luego de recibir el importante donativo, el presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Delegación Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco, expresó que la Cruz Roja no hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político en sus servicios. “Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes”, dijo.
“Comento lo anterior, porque esta mañana fortalece aún más nuestra vocación de servicio, al constatar que los valientes y esforzados miembros de la Armada de México, no solo salvaguardan la seguridad de nuestra patria, sino que como cada año, contribuyen con su cooperación económica, a la sobrevivencia de nuestra benemérita Cruz Roja en Tapachula”, aseguró.
Ante la presencia de la presidenta del comité de damas voluntarias de la Cruz Roja, María Guadalupe Justiniani de Rueda, Gutiérrez Franco agradeció el gesto de la XIV Zona Naval Militar, “porque gracias al donativo que hoy nos entregan, podemos seguir salvando vidas, todos los días”. Y sostuvo que: “nadie es tan pobre que no la pueda ayudar; y nadie es tan rico que no la pueda necesitar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario